¿Qué sé de Dios ?

Sábado 23 Enero

Sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero ; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 1 Juan 5 : 20

¿Qué sé de Dios ?

“Lo que de Dios se conoce… las cosas invisibles de él (Dios), su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas” (Romanos 1 : 19-20). ¿Me he maravillado ante la creación, esta cuna de la humanidad formada por Dios, esta naturaleza que me rodea ? Si es así, es como si, “palpando”, hubiese hallado a Dios (Hechos 17 : 27). ¡Sé que existe, incluso si nunca lo he visto !

Pero Dios se reveló de una forma aún más maravillosa. Dios, a quien nadie ha visto, envió a su Hijo a la tierra y se reveló por medio de él (Juan 1 : 18). Jesús, Dios y hombre a la vez, es un testigo mucho más cercano a los hombres que la naturaleza creada. Vivió entre ellos, consoló a los afligidos, curó a los enfermos, resucitó a los muertos… “Dios estaba en Cristo” (2 Corintios 5 : 19).

Los cuatro evangelios nos presentan a esta persona única. Desde su concepción, Jesús era el Hijo santo, Dios hecho hombre. Toda su vida en la tierra reflejó lo que Dios es : amor y luz. Si comparamos lo que somos con esta vida perfecta de Jesús, podemos preguntarnos por qué Dios no nos condenó… Lector, si realmente desea conocer a Dios, lea los evangelios. La cruz de Cristo nos da a conocer la justicia de Dios, quien por amor castigó a su Hijo en nuestro lugar.

“Se ha manifestado la justicia de Dios… por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él… Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” (Romanos 3 : 21-24).

1 Samuel 18 – Mateo 15 : 1-20 – Salmo 16 : 1-6 – Proverbios 4 : 14-19

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s