Las crisis (7) : El silencio de Dios y las dudas

Miércoles 24 Febrero

¿Desechará el Señor para siempre… ? ¿Ha cesado para siempre su misericordia ? ¿Se ha acabado perpetuamente su promesa ?Salmo 77 : 7-8

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Hebreos 13 : 8

Las crisis (7) : El silencio de Dios y las dudas

– El ejemplo (Salmo 77) : El músico Asaf atravesaba momentos difíciles y era atormentado, hasta el punto de perder el sueño, por esta pregunta : ¿Por qué Dios ya no interviene directamente a favor de los creyentes, como en otro tiempo ? Había oído hablar de liberaciones, pero ahora Dios parecía silenciarse. Por este motivo Asaf estaba lleno de amargura y dominado por la duda.

De repente se dio cuenta de que seguía una falsa pista. Dejó de lamentarse, y sus pensamientos tomaron otra dirección. Pensando en su vida pasada descubrió las maravillas que Dios había permitido. Entonces comprendió que la grandeza de sus intervenciones solo puede percibirse en su presencia, incluso si algunas siguen siendo misteriosas.

– La lección : A veces juzgamos el amor del Señor en función de nuestras circunstancias. Como nos parece que ya no interviene, empezamos a dudar de él. Pero estos pensamientos no cambian nada con respecto a su fidelidad, y nos impiden disfrutar de las consolaciones que él nos prepara. Al igual que Asaf, podríamos decir : “Mi alma rehusaba consuelo” (v. 2).

Lamentarse pensando que para los creyentes de antes la vida era más fácil es un error. Algunos cristianos fueron cruelmente perseguidos. Reaccionemos y consideremos el camino que hemos recorrido, enumerando las bendiciones de Dios. Él sigue siendo “el mismo”. Así como condujo a los creyentes de otro tiempo, conducirá a los creyentes de hoy. Él nos ama.(continuará el próximo miércoles)

2 Samuel 17 – Hechos 7 : 30-60 – Salmo 26 : 1-7 – Proverbios 10 : 15-16

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s