Las crisis (8) : Los sufrimientos morales

Miércoles 3 Marzo

Oh Señor ; acuérdate de mí… por amor de ti sufro afrenta. Fueron halladas tus palabras, y yo las comí ; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón. Jeremías 15 : 15-16

Todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución. 2 Timoteo 3 : 12

Las crisis (8) : Los sufrimientos morales

– El ejemplo (Jeremías 20 : 1-18) : El profeta Jeremías había recibido una misión difícil : anunciar que Jerusalén sería asediada por el rey de Babilonia. Para los israelitas, ¿no había ninguna posibilidad de escapar ? Existía una, respondió Jeremías, si cesaban de hacer el mal y se volvían al Señor, ¡pero no quisieron !

Jeremías repitió su mensaje… Pero no lo escucharon, se burlaron de él, lo persiguieron y lo metieron en la cárcel. El profeta sufrió viendo a su pueblo escoger el mal para su perdición. Pero en medio de su angustia oró y habló con Dios : “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí”. Dios prometió liberar a su fiel testigo.

– La lección : Amigo lector, el mal está a nuestro alrededor, en nosotros mismos, como también… entre los creyentes. “¡Lo más triste, decía un cristiano, es el mal en la iglesia !”. Jeremías soportó la persecución por parte de su pueblo… ¡Cuántos sufrimientos !

¿Por qué a veces un creyente debe sufrir injustamente por parte de sus hermanos en la fe ? Porque desea obedecer la Palabra de Dios en un contexto cristiano que tiende a alejarse de Dios. Es doloroso ser incomprendido, pero muchos cristianos comprometidos lo experimentaron (Santiago 5 : 10). Y si debo sufrir lo mismo, el Señor sostiene mi fe ; me permite experimentar sus compasiones y su amor… por todos los suyos. En su Palabra hallo fuerza y consuelo, e incluso, como Jeremías, el “gozo” de mi corazón.(continuará el próximo miércoles)

2 Samuel 22 : 31-51 – Hechos 11 – Salmo 29 : 1-6 – Proverbios 10 : 27-28

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s