La verdadera sabiduría

Miércoles 21 Julio

El temor del Señor es el principio de la sabiduría.Proverbios 9:10

La verdadera sabiduría

Las caídas brutales de los índices bursátiles a menudo hacen temblar el mundo financiero, e incluso a naciones enteras. Un experto en el tema hizo este comentario: “El terror de un crac bursátil es el comienzo de la sabiduría”. Hacía una parodia del versículo bíblico citado en el encabezamiento para aplicarlo al ámbito de las finanzas. Sin embargo, cambió la palabra “temor” por “terror”, cosa muy diferente, ¡y olvidó a Dios! Cuando la Biblia habla del temor de Dios, esto no significa terror, sino respeto hacia Dios.

¿Qué tipo de sabiduría tenía en mente este consejero en economía? Simplemente la de un financiero que desea invertir su dinero hábilmente, sin tomar demasiados riesgos. La sabiduría que Dios da nos enseña que en el mundo no hay nada estable, y que por lo tanto debemos ir a Dios y depender de él. La sabiduría del mundo concierne a las cosas terrenales, al hombre, sus posesiones, sus deseos. La verdadera sabiduría se aferra al Dios creador y salvador.

Decir que el dinero gobierna el mundo es una afirmación corriente, pero es extremadamente grave si el dinero también gobierna a los cristianos. Entonces ya no es Dios y sus pensamientos lo que anima nuestra vida, sino el amor al dinero: un ídolo, “raíz de todos los males” (1 Timoteo 6:10), que nos desvía del camino de la fe.

La verdadera sabiduría consiste en dar prioridad a Dios en nuestro corazón. Él no cambia, y sus dones dan un gozo eterno. “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17).

1 Crónicas 3 – Lucas 8:1-25 – Salmo 86:7-13 – Proverbios 19:26-27

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s