¿Qué quiere decir

Jueves 13 Enero

¿Entiendes lo que lees? Él dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare?Hechos 8:30-31(Jesús dijo:) Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.Juan 6:63

¿Qué quiere decir?

Algunas expresiones no siempre son familiares para nuestros lectores. He aquí algunas explicaciones:

 – El pecado: es actuar mal a los ojos de Dios, el Creador. Pecar es vivir como a uno le parece, sin tener en cuenta a Dios.

 – Convicción de pecado: la experimentamos cuando nuestra conciencia nos reprende y nos muestra que somos culpables ante Dios. A menudo llegamos a esta conclusión mediante la lectura de la Biblia.

 – Arrepentimiento: es un cambio de actitud interior, la tristeza por haber desobedecido a Dios, cuando tomamos conciencia de que merecemos su juicio; entonces nace el deseo de cambiar de vida.

 – La confesión: confesamos nuestras faltas a Dios, reconocemos nuestra desobediencia a la voluntad divina.

 – La fe: es la confianza en Jesucristo, el Salvador dado por Dios, quien murió para llevar el juicio en nuestro lugar, y cuya resurrección prueba que la justicia de Dios fue satisfecha.

 – La conversión: es un cambio completo de dirección. Damos la espalda a nuestra vida sin Dios, para vivir a partir de ese momento una vida con él, para escucharle y obedecerle.

 – El perdón: es el acto de gracia por el cual Dios borra el mal que hemos hecho, incluso si algunas consecuencias de nuestras acciones subsisten.

 – El nuevo nacimiento: a través de él todo el que cree recibe de Dios una nueva vida; pasa a ser un hijo de Dios. El Espíritu Santo que le es dado es la energía y la fuerza de esta nueva vida.

Génesis 17 – Mateo 9:18-38 – Salmo 9:1-10 – Proverbios 3:11-12

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s