¿Qué pasó con el pastor de Grace Community Church Michael Mahoney?

Grace Community Church, Pon tu casa en orden: Cómo el despido de Michael Mahoney, la inminente tormenta de los medios y el caso avergonzarán el nombre de Jesucristo PARTE 1

Traducido al español por: Google traductor

Zorro moderno

26 de agosto de 2020 · 8 minutos de lectura

Seré honesto. Esto será corto. Tengo un par de ideas que quiero compartir, pero también tengo una serie de artículos de Costco sentados en mi mesa llamándome. Tú sabes cómo es. El espíritu está dispuesto… pero el rollo de canela me llama. Tomemos un momento y evalúemos, si lo desean, qué está pasando. Elegí el siguiente gráfico porque resume muchas iglesias como Grace, donde tu trabajo es solo «asistir, cantar, adorar, diezmar, ir a casa, enjuagar y repetir». Comience a hacer preguntas y definitivamente no será bienvenido allí por mucho tiempo. Lo he visto hacer.

Entonces, Grace está envuelta en dos batallas legales. Dos casos. Sostienen que “ganaron” esta última batalla, pero la ganaron por un tecnicismo. Dejando a un lado las cuestiones legales (por favor), la cantidad de pavoneos que se están produciendo en Grace Community Church y en la casa de John en Sand Canyon es asombrosa.

Hace un par de días informé que hubo un malestar en Grace Community Church y recientemente se confirmó que «ellos» habían despedido a Michael Mahoney. Estuvo a cargo de la administración y los ministerios en español, un anciano principal y un pilar popular en Grace Community Church. De hecho, si vio la transmisión en vivo, lo vería dar los anuncios y dirigir los servicios. Él era el tipo #2. Nadie es más alto.

Aquí está lo desafortunado que el Sr. Mahoney había tenido en los años en que había obtenido un salario bastante alto de Grace, había comprado algunos autos de lujo y una casa impresionante en Sunland, CA. Todo en este señor demostraba que estaba feliz en su posición y que no se iría a ningún lado. Según todos los relatos, me dijeron que era un hombre muy querido, justo y muy ingenioso que amaba al Señor. Conozco personalmente a Michael desde 2004, cuando llegó por primera vez a Grace, así que no puedo imaginarme cómo pudo haberlo dejado ir.

¿Porque es esto importante? Grace Community Church está en medio de dos casos y tener una gran pelea como esta va a incitar a las cabezas parlantes de los medios a husmear y ver que hay problemas en el campamento de MacArthur. Michael Mahoney estuvo a cargo de cosas como las conferencias (Truth Matters, Strange Fire y la más notable Shepherd’s Conference), el día a día en el campus de Grace (personal, personal, proyectos, $), y su declaración se presentó en el caso reciente contra Grace. Él era el punto de contacto del LADPH y otros oficiales para inspeccionar las instalaciones.

Afirman que fue despedido por «engaño» y que «lo que sea que estés pensando que es, es mucho peor». Los ancianos investigaron y lo dejaron ir. Todo lo relacionado con él se eliminó de gracechurch.org, Shepherdsconference.com y tmus.edu. Como si nunca hubiera estado allí. En Grace, cuando te vas, te vas.

Quiero querer creer que los Ancianos «investigaron», pero teniendo en cuenta que estuvo trabajando el martes y el miércoles y no se presentó el jueves es sospechoso. De hecho, le pregunté a dos Ancianos y dijeron que no tenían idea de que lo habían dejado ir.

Entonces, la historia continúa… este será otro elemento en una larga serie de temas ignorados y no discutidos. John MacArthur siempre asume la posición de que a los miembros y empleados (por no hablar de los estudiantes, sonda de acreditación de ref.) no se les “debe” una explicación. Están destinados a fichar, tomar su café, callarse e irse a casa. Sostiene que la ciudad lo persigue, el condado lo persigue y, en última instancia, Satanás persigue a la iglesia y lo que están tratando de hacer allí. Tenía la misma mentalidad cuando hablaba con los estudiantes del seminario sobre la investigación de acreditación en 2018.

¿Alguna vez has notado que MacArthur… a menudo pone énfasis en lo negativo y, en última instancia, en sí mismo? Fui criado por un padre narcisista, así que honestamente escucho mucho de eso en su discurso. Es el gaslighting de otros que lo cuestionan. Las apariciones en televisión por las que vive. El olvido total de que lo que está haciendo y, especialmente, lo que está diciendo está causando que familias y amigos peleen. En sus propias palabras ha afirmado que Dios le ha “elegido” para este momento. Sin embargo, si Copeland, Hinn o Paul Crouch tuvieran algo tan extravagante, nos reiríamos mucho, pero si John MacArthur lo dice… debe ser así.

Recordar –

  1. Thomas Moore Society ha pagado más de $400,000 en honorarios legales y solo estamos en la semana 3 de representación.
  2. Jenna Ellis continúa con su diatriba contra las autoridades de Los Ángeles, a pesar de que no es la abogada registrada y su audiencia pro hac vice es en octubre. (Es una audiencia en la que un abogado de otro estado puede solicitar al tribunal que se agregue a un caso). No estoy seguro de qué pueden agregar los abogados de otros estados a lo que es una ordenanza local y las pautas estatales. He sido litigante por más tiempo y viendo lo poco profesional que es con el abogado contrario, estoy seguro de que no están preocupados. He trabajado antes para el estado ya nivel del condado, hay algunos litigantes muy impresionantes.
  3. John MacArthur sostiene que la acusación de la SEC contra su hijo, Mark MacArthur, es nuevamente un paquete de mentiras destinadas a perseguirlo… espérelo… a él. Correcto. La SEC persigue a personas inocentes al azar porque tienen ese tipo de tiempo.
  4. Y… sí, Dios sigue siendo Soberano y todavía hay personas heridas que viven sin Cristo, muchas de las cuales enfrentarán el desalojo, el desempleo, la inestabilidad alimentaria. Familias que no tienen idea de quién es Grace Community Church o este lío (lo envidio).

Recuerda, que al final…lo único que importa es que se haga justicia y nosotros ganemos. Si reclamas a Cristo como tu amoroso Salvador y Señor, debes saber que por más oscuro que se ponga y en cualquier situación en la que te encuentres, él está allí. Él es todo lo que necesitarás. Lo que sucede en Grace, desafortunadamente, ocurre en muchas iglesias donde el poder se concentra en un solo hombre. John MacArthur ha hecho una carrera pisoteando a su competencia y detractores, dando vueltas en los vagones y limpiando la casa. Desde que lo conozco, ha disparado varias veces. Cuando Grace School todavía estaba en funcionamiento, solo les dieron a esos maestros un aviso de una semana antes de que cerraran la escuela, pero le dieron a Tom Chaffin, el director que abusó sexualmente de las maestras y estudiantes jóvenes, una indemnización bastante grande.

Recientemente me dijeron que varias personas habían estado en el campus haciendo preguntas. Decían ser periodistas. Tuve que reírme de lo que podrían descubrir. No se sabe mucho entre la gente pequeña. No, todo se basa en la necesidad de saber y si tiene que preguntar, no hizo el corte. He bromeado en el pasado que yo también podría escribir un libro sobre MacArthur. Tenía el título, «100 mentiras que me contó MacArthur» porque 95 tesis es un poco exagerado y 100 es un número muy agradable.

El otro día, me acordé de esta historia del libro, «Nuestra suficiencia en Cristo» de John MacArthur (realmente Phil Johnson, pero bueno… papa, po-tot-o), páginas 236–237. Recuerda mi comentario narcisista.

“Una noche, hace varios años, me llamaron a la oficina de la iglesia para atender una emergencia. Llegué y encontré a uno de nuestros mayores luchando con una chica que estaba poseída por un demonio. Ella estaba evidenciando una fuerza sobrenatural; había volteado un pesado escritorio de acero sobre su parte superior. Los dos juntos no pudimos contenerla físicamente. Voces que no eran las suyas estaban hablando fuera de ella. No estaba seguro de qué hacer, nunca me había encontrado con algo así antes”.

“Cuando llegué, escuché a un demonio gritar: “¡Él no! ¡ Cualquiera menos él ! ¡Sácalo de aquí! ¡Sácalo de aquí! No lo queremos aquí. Me animó saber que se dieron cuenta de que no estaba de su lado”.

“Tratamos de hablar con los demonios. Les ordenamos que nos dijeran sus nombres, y les ordenamos en el nombre de Jesús que entraran al pozo. Pasamos dos horas tratando de sacar esos demonios de ella”.

“Cuando finalmente dejamos de intentar hablar con los demonios y tratamos directamente con esa joven, comenzamos a hacer algunos progresos. Le dijimos que necesitaba confesar sus pecados y ella comenzó a derramar su corazón. Ella había estado involucrada en inmundicias inimaginables y estaba viviendo una vida hipócrita. Ella confesó sus pecados con lágrimas y afirmó la verdad de Jesucristo, luego le pidió al Señor que la limpiara de todo pecado en su vida. De nuevo en su oración, articuló cada pecado que pudo pensar que había cometido y oró fervientemente con un corazón arrepentido. Después fue una mujer cambiada”.

Eso fue fascinante. Pocas cosas…

  1. Note que él dice que era una niña, no una mujer.
  2. ¿Por qué un anciano estaba solo en ese campus con una chica? Siempre hay seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ¿no podría haber llamado por radio a uno de los jóvenes que patrullan el campus?
  3. Estaba luchando con una chica que estaba «evidenciando una fuerza sobrenatural», pero tenía los medios para llamar a John MacArthur, hacer una pausa para explicar la emergencia, esperar los 32 minutos que tarda en ir de la casa de John a la iglesia. Ves a lo que me refiero, ¿verdad?
  4. Y, cuando llegó allí, los “demonios” gritaron:

15 Y el espíritu maligno respondió y dijo: A Jesús conozco, ya Pablo conozco; [John MacArthur, puedes apostar] pero ¿quién eres? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu maligno saltó sobre ellos, y los venció, y prevaleció contra ellos, de modo que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. 17 Y esto era notorio a todos los Judíos y Griegos también que moraban en Éfeso; y cayó temor sobre todos ellos, y el nombre del Señor Jesús era engrandecido. 18 Y vinieron muchos de los que habían creído, y confesaron, y dieron a conocer sus obras. (Hechos 19:15–18)

Mil veces, no. A esta “niña” no se le dio el Evangelio, solo confesar los pecados y ¡puf! ¿Se ha ido el diablo?

Nada en esta historia parece real, pero este es el mismo tipo de historia repleta de sus sermones y libros que no solo emocionan y excitan al lector, sino que una vez más llaman su atención sobre su preeminencia entre el reino espiritual. Es completamente ficticio. Lo coloca en las filas de Pablo y los apóstoles a quienes se les dio el poder de echar fuera demonios. Considero que hay más poder en las oraciones de una abuela fiel con el corazón abierto y la Biblia que en cualquier lugar de Grace. Dios se opone a los soberbios.

https://moderndayzorro.medium.com/grace-community-church-get-your-house-in-order-how-the-firing-of-michael-mahoney-the-impending-a3410333d676


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s