La Biblia habla de usted y de mí (2)

Lunes 14 Febrero

Alégrate con la mujer de tu juventud… Y en su amor recréate siempre.

Proverbios 5:18-19

Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud. Porque el Señor… aborrece el repudio.

Malaquías 2:1516

La Biblia habla de usted y de mí (2)

En general, el sueño de toda persona es encontrar el gran amor y conservarlo. La Biblia, de manera ilustrada, consagra todo un libro a este tema: El Cantar de los Cantares, escrito por Salomón.

¿Es una utopía buscar un amor que no sea pasajero, sino que dure toda la vida? ¿Un amor que crezca y madure con los años en la vida de pareja?

Esta visión del amor entre un hombre y una mujer es la visión bíblica del matrimonio. ¡Y la Biblia afirma que es posible! No queremos causar pena a quienes no lo han experimentado, sino justificar a Dios quien creó ese vínculo del matrimonio para la verdadera felicidad de la pareja. El amor del que habla la Biblia nunca induce a la infidelidad, cuyo resultado es tristeza y desdicha. El amor conyugal no solo se basa en los sentimientos. Debemos contar con Dios, quien instituyó el matrimonio para el bien de sus criaturas. Si esperamos en él, Dios renovará y cultivará ese amor. Dicho de otro modo, orémosle con confianza y leamos juntos su Palabra.

Cristo nos amó hasta el punto de dar su vida por nosotros. Cada marido es invitado a hacer lo mismo con su esposa: amarla como a sí mismo (Efesios 5:25-29). Esforcémonos, sea cual fuere nuestra situación actual, en tomar la Biblia al pie de la letra y volver a sus enseñanzas, confiados en Dios para que nos ayude.

(continuará el próximo lunes)

Génesis 48 – Mateo 27:32-66 – Salmo 22:16-21 – Proverbios 9:7-9

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch


Deja un comentario