¿Alguien está escuchando?

¿Alguien está escuchando?

la-verdad-para-hoy

1/26/2017

 Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos. (2 Corintios 12:15)

alimentemos_el_almaHa habido ocasiones en mi ministerio como pastor en las que me he preguntado si alguien escucha lo que enseño. ¿De verdad me aprecian las personas o aprecian la enseñanza de la Palabra? Es fácil caer en ese complejo de lástima de sí mismo.

Tal vez se haya sentido así en su ministerio. De ser así, debe recordar que mientras considere el ministerio en el que está como algo que usted da, no tendrá ese problema. Pero si considera el ministerio como algo que recibe, terminará con un concepto tergiversado de lo que en realidad es el ministerio.

Si alguna vez se siente tentado a considerar su ministerio con una actitud egoísta, asuma la actitud que Pablo mostró en el versículo de hoy. Aun cuando las personas lo odiaran, él seguiría amándolas. La principal característica del amor es dar con generosidad.

Disponible en Internet en: http://www.gracia.org
DERECHOS DE AUTOR © 2012 Gracia a Vosotros
Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros (http://www.gracia.org/acercaDeGAV.aspx?page=derechos).

La actitud correcta hacia el dinero

Momento de Gracia

JMA

John MacArthur

La actitud correcta hacia el dinero

Hebreos 13: 1-6

Sigan amándose unos a otros fraternalmente. No se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. Acuérdense de los presos, como si ustedes fueran sus compañeros de cárcel, y también de los que son maltratados, como si fueran ustedes mismos los que sufren.

Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales.

Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: 

«Nunca te dejaré; jamás te abandonaré».[a]

Así que podemos decir con toda confianza:

«El Señor es quien me ayuda; no temeré.
    ¿Qué me puede hacer un simple mortal?»[b]

Momento de Gracia es un programa radial de un minuto, en donde John McArthur aplica la verdad Bíblica a la vida diaria.

http://www.gracia.org/Programa.aspx

Gracia abundante

26 Enero 2017

Gracia abundante
por Charles R. Swindoll

Job 17:1-16

Me encanta la Biblia, y ¿sabe por qué? Porque es auténtica en todo.

alimentemos_el_almaLa vida de Job está siendo envuelta por una niebla profusa, al igual que sucede con nuestra vida. En esta tierra no es verdad eso de que “y fueron felices y comieron perdices”. Esa frase no es más que un grandísimo cuento de hadas. Usted está viviendo de ilusiones si está esperando ser feliz para siempre en esta tierra. Por eso necesitamos gracia. El matrimonio no se vuelve más fácil, sino más difícil. Por tanto, necesitamos gracia para mantenerlo unido. El trabajo no se vuelve más fácil, sino más complicado, y por eso necesitamos gracia para conservar el empleo. La crianza de los hijos no se vuelve más fácil. Usted, que tiene bebés de uno, dos o tres años de edad, piensa que tiene una tarea difícil. Pero espere que tengan catorce, o dieciocho años. ¡Ahí sí que va a necesitar gracia!

Seré muy honesto con usted en este punto. De haber sido yo quien mandaba, habría socorrido a Job cinco minutos después de que lo perdió todo. Habría resucitado a todos sus hijos el día siguiente. Le habría restituido nuevamente todo lo que perdió, ¡y me habría ocupado de esos consoladores molestos! Le habría cortado la lengua a Elifaz después de unas tres frases. Y si eso no lo hubiera detenido, lo habría ahorcado. Quiero decir: ¿quién necesita a ese insensato? Pero, ¿sabe una cosa? Usted nunca maduraría bajo mi clase de procedimiento. Solo le gustaría pasarla bien. Todos nos iríamos de paseo y nos divertiríamos de lo lindo. Ese es mi estilo. Lo cual explica por qué mi esposa me dice: “Querido, si todo el mundo hiciera las cosas como tú quieres, lo único que traeríamos a la fiesta serían globos. Nadie pensaría en traer comida”, y ella tiene razón, como siempre.

Entonces, la niebla llega en abundancia. Cuando todo el infierno se desata, la gracia se va a dar una caminata. Bienvenido a la raza humana, Job. Pero el antiguo y maravilloso himno Gracia Admirable de John Newton dice:

Peligro, lucha y tentación,
Por fin logré pasar;
La gracia me libró de perdición,
Y me llevará al hogar.

Eso es justo lo que se necesita. Aun en medio de la niebla, la gracia nos llevará al hogar.

Cuando todo el infierno se desata, la gracia se va a dar una caminata. —Charles R. Swindoll

Tomado del libro Buenos Días con Buenos Amigos (El Paso: Editorial Mundo Hispano, 2007). Con permiso de la Editorial Mundo Hispano (www.editorialmundohispano.org). Copyright © 2017 por Charles R. Swindoll Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.

– See more at: http://visionparavivir.org/devocional#sthash.Zm1Wz2En.dpuf

La providencia es misteriosa

La providencia es misteriosa

41rctw-asvl

26 ENERO

Génesis 27 | Mateo 26 | Ester 3 | Hechos 26

Los cuatro pasajes escogidos para hoy tienen algo que decir sobre la providencia de Dios.

alimentemos_el_almaGénesis 27 es, en muchos sentidos, un relato patético y sucio. Anteriormente Esaú había despreciado su herencia (25:34). Y ahora su hermano recurre a una artimaña para llevársela. Con el fin de lograrlo, Jacob encuentra ayuda y apoyo en Rebeca, quien de este modo, muestra favoritismo hacia uno de sus hijos y deslealtad hacia su marido. Esaú pierde los estribos y no se hace responsable de sus actos. Al contrario, abriga su rencor muy dentro suyo, y comienza a tramar el asesinato de su hermano. Para la familia que constituye la línea mesiánica, las cosas no van muy bien.

No obstante, los que han leído este texto dentro del contexto de toda la narrativa se acordarán de que Dios mismo le había dicho a Rebeca, antes del nacimiento de los gemelos, que el mayor serviría al menor (25:23). Tal vez sea este uno de los motivos por los cuales hizo lo que hizo; parece que creía que Dios necesitaba un empujón para que fuese fiel a su promesa. No obstante, tras estas acciones sucias y malas, Dios sigue llevando a cabo su propósito: conducir el hilo de la promesa a la conclusión que ha determinado. Por supuesto que Dios podía haber hecho que primero naciese Jacob, si este era quien había de continuar la línea mesiánica. En lugar de ello, Esaú nace primero, pero es Jacob quien había sido escogido, como si fuese para proclamar que, por importante que sea la línea, la elección soberana de Dios lo es mucho más que cualquier jerarquía humana de prioridades, más que la mera primogenitura.

En Mateo 26, las autoridades organizan una conspiración nefasta para corromper la justicia con el fin de resolver un problema político: Judas, un miembro del círculo más cercano a Jesús, vende a su maestro; Jesús se encuentra en medio de una terrible angustia en el huerto de Getsemaní; es arrestado, traicionado por un beso; el Sanedrín condena a su preso; Pedro niega conocer a Jesús. No obstante ¿quién se atrevería a afirmar, en el curso de la narrativa del libro, que Dios no mantiene el control soberano con el objeto de llevar a cabo el fin que él desea? Jesús acabará dando su vida “en rescate por muchos” (20:28), y todos los fracasos, todo el dolor, todo el pecado que relata este capítulo desembocan en la redención.

El libro de Ester ni siquiera menciona el nombre de Dios, pero aquí también, incluso el genocidio masivo tramado por Amán y aprobado por el gobierno, constituye un paso más hacia la salvación. Y Pablo (Hechos 26) aparentemente habría sido puesto en libertad si no hubiese apelado al Cesar – sin embargo, precisamente esta apelación es lo que le lleva al final a proclamar el evangelio desde el mismo corazón del imperio.

La providencia es misteriosa. Nunca se debe invocar para justificar actos injustificables, ni para restar importancia a la seriedad del pecado: Isaac y su familia no son trigo limpio, Judas es un desgraciado mentiroso, Amán es un ser vil, y el tribunal romano que enjuicia a Pablo es corrupto. No obstante prevalece la soberanía de Dios, detrás del escenario, logrando gloria de lo más putrefacto, y honra de la vergüenza.

Carson, D. A. (2013). Por amor a Dios: Devocional para apasionarnos por la Palabra. (R. Marshall, G. Muñoz, & L. Viegas, Trads.) (1a edición, Vol. I, p. 26). Barcelona: Publicaciones Andamio.

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?

imgres

Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. – 1 Corintios 15:54-57

alimentemos_el_alma¡Qué angustia sentimos cuando a uno de nuestros familiares o amigos le sobreviene una enfermedad grave! Empieza un combate de esperanza y miedo. El personal médico se moviliza y el ánimo parece renacer… pero, ¿hay cura? A veces sí, pero otras veces la enfermedad sigue su curso, y al fin llega la muerte… que parece obtener la victoria.

Entonces, ¿dónde está la esperanza con respecto a la muerte? 1 Corintios 15 habla primeramente de la resurrección de Jesucristo, de su victoria sobre la muerte. Luego afirma que todos los creyentes resucitarán con un cuerpo parecido al de Cristo, cuando vuelva por ellos. ¡La resurrección es la victoria, la esperanza! Entonces se cumplirá lo que está escrito en el versículo 54: “Sorbida es la muerte en victoria”.

La muerte alcanza a todos. Ella llena de temor e incertidumbre al que ignora que Jesucristo resucitó. Jesús da la victoria sobre la muerte a todos los que creen en él. Él sufrió en la cruz la condenación que merecíamos debido a nuestros pecados… Resucitó, después de haber sufrido todo el castigo en nuestro lugar. Todos los que creen son, pues, justificados, y todos sus pecados son perdonados.

Después de su muerte, los creyentes gozarán de la vida eterna con su Salvador en el paraíso. Pero para los que rehusaron creer en Cristo, “está establecido… que mueran… y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27).

1 Samuel 20:24-42 – Mateo 16:13-28 – Salmo 17:6-9 – Proverbios 5:7-14

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.chlabuena@semilla.ch