Algo de valor eterno

Algo de valor eterno

la-verdad-para-hoy

1/27/2017

Deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados. (Romanos 1:11)

alimentemos_el_almaHace algunos años, una joven de nuestra iglesia, que era estudiante en una universidad de la ciudad, me dijo: “Aprendí una gran lección de uno de sus sermones acerca del amor. Siempre pensé que amaba a las niñitas de mi clase de la escuela dominical de cuarto grado. Todas tienen vestiditos adornados y la más linda sonrisa”.

Ella siguió diciendo: “Un sábado estaba en un partido de fútbol de mi escuela, algo que hago todos los sábados, y el Señor me indicó que esa no era la manera adecuada de preparar mi lección de escuela dominical. Como asistía a los juegos del sábado, tenía la costumbre de enseñar una lección el domingo por la mañana que era muy superficial. Dios señaló que en realidad yo no amaba a aquellas niñitas como yo pensaba, ya que no sacrificaba nada de mi propia vida para darles algo de valor eterno”.

Ella terminó nuestra conversación diciendo: “Así que de ahora en adelante no asistiré a ningún otro partido de fútbol hasta que mi lección esté terminada y sienta que puedo impartirles algo de valor eterno”.

Disponible en Internet en: http://www.gracia.org
DERECHOS DE AUTOR © 2012 Gracia a Vosotros
Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros (http://www.gracia.org/acercaDeGAV.aspx?page=derechos).

Un contexto de dolor

27 Enero 2017

Un contexto de dolor
por Charles R. Swindoll

Job 19:1-29

alimentemos_el_almaNo hay nada como la esperanza en la verdad para aclarar la perspectiva y salir adelante. Un viaje doloroso se puede soportar más fácilmente si usted abraza la verdad como su compañera de viaje. Ella no solo le dará esperanza, sino que también aclarará su perspectiva. La verdad nos recuerda que Dios está vivo y que Él es justo y bueno. Repito: el mal será finalmente juzgado. El día de hoy puede parecer triste y terriblemente largo, pero habrá un mañana brillante.

Nada como la falta de seguridad para inquietarlo y asustarlo. Permítame que le hable con toda claridad: Si usted está sin el Señor Jesucristo en su vida, su existencia estará caracterizada por la incertidumbre. Y en la profundidad de la noche, cuando las luces estén apagadas y usted tenga la cabeza metida en la almohada, los pensamientos acerca de su destino final le inquietarán. Pocos pensamientos son más aterradores que el no saber cuál será nuestro destino eterno. Si usted muere sin Cristo, enfrentará un juicio terrible. “Está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio” (Hebreos 9:27). Para tener paz interior, usted no debe tener ninguna duda en cuanto a su destino final.

Mi esposa y yo hicimos una resolución en cuanto al dinero mientras estemos vivos. Me gusta el viejo dicho que dice: “Da de tu dinero mientras vivas, y así sabrás a qué lo destinas.” Teniendo esto en mente, asegúrese de tener la fe correcta mientras viva, y así podrá saber cuál será su destino. Es inquietante no saber a dónde está yendo uno.

¿Sabe usted, en realidad, a dónde está yendo? ¿Tiene garantizado su destino eterno? Curiosamente, Bildad le dijo a quien no debía lo que no debía decirle. Tenía un mensaje muy bueno, pero para alguna otra persona. ¿Pudiera usted ser esa persona? Si es así, tiene razones para preocuparse.

 

Tomado del libro Buenos Días con Buenos Amigos (El Paso: Editorial Mundo Hispano, 2007). Con permiso de la Editorial Mundo Hispano (www.editorialmundohispano.org). Copyright © 2017 por Charles R. Swindoll Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.

– See more at: http://visionparavivir.org/devocional#sthash.PuWm5VMb.dpuf

El amor hacia el dinero

Momento de Gracia

JMA

John MacArthur

El amor hacia el dinero

1 Timoteo 6:3-10

Piedad y contentamiento

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,

está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;

porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.

Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Momento de Gracia es un programa radial de un minuto, en donde John McArthur aplica la verdad Bíblica a la vida diaria.

http://www.gracia.org/Programa.aspx

“Casa de Dios”

“Casa de Dios”

41rctw-asvl

27 ENERO

Génesis 28 | Mateo 27 | Ester 4 | Hechos 27

alimentemos_el_almaEl nombre Bet-el significa “Casa de Dios”. Me pregunto cuántos son los refugios cristianos, los seminarios y colegios bíblicos, las iglesias y las casas que han escogido este nombre para adornar sus letreros y sus membretes.

No obstante, los sucesos que condujeron a este nombre en su origen (Génesis 28) constituyen una mezcla ambivalente. Aquí tenemos a Jacob, cubriendo apresuradamente la gran distancia que le separa de su tío Labán. A primera vista, busca una esposa piadosa – pero este motivo de su viaje está más en la mente de Isaac que en la de su hijo Jacob. En realidad, este intenta poner a salvo su vida, como el capítulo precedente da a entender de forma muy clara: quiere evitar la muerte a manos de su propio hermano como consecuencia de su acto sórdido de traición y engaño. A juzgar por lo que pide a Dios, corre el peligro de quedarse sin comida y ropa adecuada, y ya añora a su familia (28:17).

Por su parte, Dios reitera los términos esenciales del pacto que hizo con Abraham al nieto de este. La visión de la escalera abre la perspectiva del acceso a Dios, de una relación inmediata entre Dios y un hombre que, hasta este momento, ha actuado más por la conveniencia que por los principios. Dios promete que sus descendientes se multiplicarán y que recibirán la tierra. La gran expansión de estos descendientes se repite: “y todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti y de tu descendencia” (28:14). Incluso en la esfera más personal, Jacob no será abandonado, puesto que Dios declara: “Yo estoy contigo. Te protegeré por dondequiera que vayas, y te traeré de vuelta a esta tierra. No te abandonaré hasta cumplir con todo lo que te he prometido.” (28:15).

Una vez despierto tras este sueño, Jacob erige un altar y llama este sitio Betel. No obstante, en gran parte sigue siendo el mismo artero que antes. Hace una promesa a Dios: Si Dios hace esto y lo otro, si saco de este acuerdo todo lo que quiero y a lo que aspiro “entonces el Señor será mi Dios” (28:20–21).

¡Y Dios no le fulmina! El relato sigue: Dios cumple sus promesas, y mucho más. Todas las condiciones exigidas por Jacob se cumplen. Uno de los grandes temas de las Escrituras es que Dios se encuentra con nosotros allí donde estemos: en medio de todas nuestras inseguridades, del carácter condicional de nuestra obediencia, de nuestra mezcla de fe y duda, de temor hacia Dios y de autointerés, de comprensión sublime y necedad. Dios no se revela únicamente a los grandes ni a los héroes espirituales, sino a nosotros mismos, allí donde esté nuestro Betel.

Carson, D. A. (2013). Por amor a Dios: Devocional para apasionarnos por la Palabra. (R. Marshall, G. Muñoz, & L. Viegas, Trads.) (1a edición, Vol. I, p. 27). Barcelona: Publicaciones Andamio.

Dios, una Persona

Dios, una Persona

imgres

Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. – Juan 17:3

alimentemos_el_alma¿Considera usted a Dios como un poder, una influencia, un inmenso conjunto o el universo mismo? El Dios del cristiano, aquel que se ha dado a conocer en su Palabra, la Biblia, es una persona. Una persona es un ser consciente, que piensa, siente y tiene proyectos, es alguien que obra y tiene relaciones activas con los demás. Uno puede hablar con una persona y obtener respuestas de ella. Puede conocerla. En este sentido, la Biblia nos revela claramente a Dios como una persona.

Dios piensa: “Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29:11).

Dios obra: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1); la Biblia está llena de sus hechos a favor de su criatura.

Dios tiene sentimientos: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Dios comunica: “En una o en dos maneras habla Dios; pero el hombre no entiende” (Job 33:14). “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo” (Hebreos 1:1-2).

Vale la pena, incluso es imprescindible, conocer a esta Persona. No se contente con lo que le digan acerca de Dios. Búsquelo, él se revelará a usted porque quiere adoptarlo como su hijo. “Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso” (2 Corintios 6:18).

1 Samuel 21 – Mateo 17 – Salmo 17:10-15 – Proverbios 5:15-20

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.chlabuena@semilla.ch