La gran decisión

Agosto 1

La gran decisión

Escogeos hoy a quién sirváis. (Josué 24:15)

El Sermón del Monte nos presenta la más importante de las decisiones espirituales. Sus verdades éticas bendicen a quienes creen y obedecen a Cristo, pero juzgan a quienes lo rechazan.

La decisión espiritual, que no se puede pasar por alto ni posponer, está relacionada con el camino de salvación. Hay un solo camino verdadero para ser justificados ante Dios, y hay muchos caminos falsos. Es equivocado decir que todos los caminos llevan al cielo; solamente hay uno. Hay que rechazar todos los caminos que son por obras y que se han inventado para llegar al cielo, y se debe aceptar el único camino que Dios mismo ha provisto: la fe en su gracia salvadora como se revela en la muerte expiatoria de su Hijo (Hch. 4:12; 1 Ti. 2:5-6).

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

Tesis # 3 – El cristiano no tiene una vida sagrada y otra secular

Ministerios Integridad & Sabiduría

Tesis # 3

El cristiano no tiene una vida sagrada y otra secular

95 Tesis para la Iglesia Evangélica de Hoy

Miguel Nuñez

Miguel Núñez

El Pastor Miguel Núñez nos habla un poco más sobre este nuevo proyecto de 95 semanas de tesis, “Latinoamérica Despierta: De regreso a la verdad-Sola Escritura”.

​Miguel Núñez es miembro del concilio de Coalición por el Evangelio. Es el pastor de predicación y visión de la Iglesia Bautista Internacional, y presidente de Ministerios Integridad y Sabiduría. El Dr. Núñez y su ministerio es responsable de las conferencias Por Su Causa, que procuran atraer a los latinoamericanos a las verdades del cristianismo histórico. Puede encontrarlo en Twitter.

Reconciliados con Dios

Jueves 1 Agosto

Vosotros… que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora (Jesucristo) os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él.

Colosenses 1:21-22

Reconciliados con Dios

A causa del pecado que mora en él, el hombre es todo lo opuesto de lo que Dios es: luz, amor y santidad. ¡Esos caracteres nos son tan extraños! La Biblia menciona claramente el lamentable estado de todo hombre delante de Dios: “extraño”, “enemigo”, hacedor de “malas obras”. Cada uno de nosotros merece el juicio de Dios.

Pero, ¿sabe usted que Jesús, el Hijo de Dios, vino a la tierra para reconciliarnos con él? “Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados” (2 Corintios 5:19). Para esto debió morir en una cruz, cargando voluntariamente el castigo reservado para nosotros. Es maravilloso descubrir que Jesús, quien no era responsable de la rebelión del hombre, hizo todo para acercarnos a Dios. Él mismo era Dios, creador de todo lo que existe, sin embargo fue tratado como un malhechor. Murió para que los culpables fuesen hechos justos. El que cree en él y lo acepta como su Salvador obtiene la paz con Dios.

Cuando dos personas se reconcilian, en general es necesario que cada una ponga su parte. Pero Dios hizo todo por medio de Jesucristo, y solo nos pide que lo aceptemos. Para los hombres, a menudo es difícil olvidar el objeto de la discordia. En cambio Dios declara: “Nunca más me acordaré de sus pecados” (Hebreos 10:17). Gracias a los sufrimientos y a la muerte de Jesús en la cruz, Dios ve a los creyentes como limpiados, inocentes, irreprochables y perfectos.

1 Crónicas 13-14 – Lucas 12:41-59 – Salmo 89:38-45 – Proverbios 20:18-19

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

11 – Resolución de conflictos en el matrimonio – 2/2

Entendiendo los Tiempos

Primera Temporada – Programa 11

Resolución de conflictos en el matrimonio – 2/2

ENTENDIENDO LOS TIEMPOS

Surge en el 2013 como programa de radio bajo la cobertura de la emisora cristiana Radio Eternidad en la estación 990am. Las temáticas de nuestro programa son diversas y contemporáneas con las necesidades que se presentan  hoy en día en la sociedad. Todo tema es llevado a la luz de la Palabra de Dios que es la única mediadora entre los hombres y la única verdad que puede hacerle libre. Tratamos diferentes temas con el propósito de entender el presente bajo una cosmovisión bíblica y actuar en base a esta. Con nuestro productor Andrés Figueroa y el equipo de Gracia TV, quienes semanalmente transmiten este programa en un formato para Radio y TV.

http://www.entendiendolostiempos.org/

Nuestra debilidad revela Su valor

Agosto 1

Nuestra debilidad revela Su valor

Devocional John Piper

2 Corintios 12:9: «Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad»

El plan de Dios para el sufrimiento es que magnifique el valor y poder de Jesús. Y esto es gracia, porque el mayor gozo de los cristianos es ver a Cristo magnificado en nuestras vidas.

Cuando el Señor Jesús le dijo a Pablo que su «aguijón en la carne» no le sería quitado, también le dio apoyo a Pablo explicándole el por qué. El Señor le dijo en 2 Corintios 12:9: «Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad». Dios dispuso que Pablo fuese débil para que Cristo se viese fuerte en nombre de Pablo.

Si nos sentimos y parecemos autosuficientes, seremos nosotros y no Cristo los que nos llevemos la gloria. Así que Cristo elige hacer débiles las cosas del mundo «a fin de que nadie se jacte en su presencia» (ver 1 Corintios 1:29). Y a veces debilita a personas aparentemente fuertes para que el poder divino sea más evidente.

Sabemos que Pablo experimentaba esto como una gracia porque se regocijaba. En 2 Corintios 12:9-10 dice: «Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte».

Vivir por fe en la gracia de Dios significa estar satisfecho con todo lo que Dios es para nosotros en Jesús. Por tanto, la fe no va a retroceder de aquello que revela y magnifica todo lo que Dios es para nosotros en Jesús. Y eso es lo que nuestra propia debilidad y sufrimiento hacen.

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/our-weakness-reveals-his-worth