Dependencia como la de los niños

Agosto 7

Dependencia como la de los niños

Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. (Mateo 18:3)

Mientras hablaba de la genuina salvación, Jesús hizo una apropiada comparación con las características de los niños. Para ser salvo, usted debe ir a Cristo con la actitud dependiente y la perspectiva de un niño: sencillo, indefenso, confiado, sincero, sin pretensiones y sin ambiciones.

No es que los niños no tengan pecado, sino que son cándidos y modestos, dependientes de los demás y libres de egoístas reclamos de grandeza. Se someten al cuidado de sus padres y de otros seres queridos, dependiendo de ellos para que satisfagan todas sus necesidades. Esa es la actitud humilde y dependiente que debe tener todo el que procure entrar en el reino de Jesucristo.

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

¿Miedo al futuro?

Miércoles 7 Agosto

No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Isaías 43:1

Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Jeremías 29:11

¿Miedo al futuro?

Todos podemos experimentar cierta aprensión pensando en el futuro. ¿Qué me espera? ¿Qué hay después de la muerte? Pero esto cambia para el que cree en Jesucristo y pone su confianza en él. Dios le da paz interior, ya no teme al futuro.

Dios mismo asegura a cada creyente: “Yo te redimí”. No solo mis pecados han sido perdonados, sino que también he sido liberado del juicio futuro. He sido arrancado del poder de Satanás para vivir como un hijo de Dios. Y esta liberación es el resultado de la muerte y la resurrección de Jesucristo, quien venció a la muerte en la cruz una vez para siempre.

Cuando Dios nos dice: “Te puse nombre”, se sobreentiende que nos conoce personalmente. “Él conoce nuestra condición” (Salmo 103:14), conoce nuestros puntos débiles. A partir de nuestra conversión, es nuestro Padre, un Padre que nos ama y desea nuestro bien cada día.

Desde ese momento le pertenecemos, y nos asegura: “Mío eres tú”. Así nos manifiesta el valor que tenemos para él, no porque seamos virtuosos o dignos de ser amados, sino debido al precio infinito que su Hijo pagó por nuestro rescate: él dio su vida por nosotros. Somos preciosos al corazón de Dios, somos su “especial tesoro” (Malaquías 3:17). Él nos cuida, nos protege y nos conducirá hasta el cielo, a la casa del Padre. Jesús dijo: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros” (Juan 14:2).

1 Crónicas 20 – Lucas 17 – Salmo 91:7-10 – Proverbios 20:29-30

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

1/7 – ¿CÓMO ESTAR SEGURO DE QUE USTED ESTÁ SEGURO?

El amor que vale

El Cristianismo Autentico

1/7 – ¿CÓMO ESTAR SEGURO DE QUE USTED ESTÁ SEGURO?

Adrian Rogers

 

El Dr. Adrián Rogers es un predicador, evangelista y maestro de Biblia. Presenta las Buenas Nuevas de Jesucristo con firme convicción a través de su ministerio de radio y televisión, EL AMOR QUE VALE.

Más acerca del Dr. Adrián Rogers:

http://www.lwf.org/eaqv

http://www.elsitiocristiano.com/ministries/el-amor-que-vale/

Si no luchas contra la lujuria

Agosto 7

Si no luchas contra la lujuria

Devocional John Piper

1 Pedro 2:11: «absteneos de los deseos carnales que batallan contra el alma»

Cuando confronté a un hombre acerca del adulterio en el que estaba, intenté entender su situación y le rogué que volviese con su esposa. Luego le dije, «Ya sabes, Jesús dice que si no luchas contra este pecado con el tipo de seriedad que está dispuesta a sacarse un ojo, irás al infierno, y sufrirás allí para siempre».

Como él profesaba ser cristiano, me miró con una incredulidad completa, como si no hubiese escuchado nunca en su vida nada igual, y dijo: «¿Quiere decir que piensa que una persona puede perder la salvación?».

Así que he aprendido una y otra vez, por experiencias de primera mano, que hay muchos que dicen ser cristianos y tienen una visión de la salvación que los desconecta de la vida real, una visión que anula para ellos las amenazas de la Biblia, y que pone a la persona pecadora que dice ser cristiana más allá del alcance de las advertencias bíblicas. Creo que esta visión de la vida cristiana está haciendo sentir cómodas miles de personas que están en el camino ancho que lleva a la perdición (ver Mateo 7:13).

Jesús dijo que si no luchas contra la lujuria, no vas a ir al cielo. No dijo que los santos siempre lo consigan. El asunto es que nos propongamos luchar, no que lo consigamos de forma perfecta.

Lo que está en juego es mucho mayor que si el mundo explota por mil misiles de largo alcance, o si los terroristas ponen una bomba en tu ciudad, o si el calentamiento global funde el hielo, o si el SIDA arrasa las naciones. Todas estas calamidades solamente pueden matar el cuerpo. Pero si no luchamos contra la lujuria, perderemos nuestras almas.

Pedro dice que las pasiones de la carne libran guerra contra nuestras almas. Lo que está en juego en esta guerra es mucho mayor que lo que hay en cualquier amenaza de guerra o terrorismo. El apóstol Pablo hizo una lista en (Colosenses 3:5-6) «Fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia» luego dijo «cosas por las cuales la ira de Dios viene». Y la ira de Dios es inmensamente más terrible que la ira de todas las naciones juntas.

Que Dios nos de gracia para tomar en serio nuestras almas y las de otros, y para mantener la lucha.

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/if-you-don-t-fight-lust