Cuidado con los falsos profetas

Agosto 15

Cuidado con los falsos profetas

Se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar. (Marcos 13:22)

Ha habido falsos profetas desde principios de la historia redentora (vea Dt. 13:1-5), y siempre encuentran quienes los oigan. En su sermón del Olivar, Jesús advirtió: “Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre… y a muchos engañarán” (Mt. 24:4-5). Años después el apóstol Juan les dijo a sus lectores que “muchos engañadores han salido por el mundo” (2 Jn. 7).

Los falsos profetas siempre han disfrutado de algún grado de popularidad porque muchas personas no quieren oír la verdad. Así que Juan exhortó a todos los creyentes: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Jn. 4:1).

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

14 – «Hasta que el Dinero nos separe» – Crisis financiera en el matrimonio 2/3

Entendiendo los Tiempos

Primera Temporada – Programa 14

«Hasta que el Dinero nos separe»

Crisis financiera en el matrimonio 2/3

 

ENTENDIENDO LOS TIEMPOS

Surge en el 2013 como programa de radio bajo la cobertura de la emisora cristiana Radio Eternidad en la estación 990am. Las temáticas de nuestro programa son diversas y contemporáneas con las necesidades que se presentan  hoy en día en la sociedad. Todo tema es llevado a la luz de la Palabra de Dios que es la única mediadora entre los hombres y la única verdad que puede hacerle libre. Tratamos diferentes temas con el propósito de entender el presente bajo una cosmovisión bíblica y actuar en base a esta. Con nuestro productor Andrés Figueroa y el equipo de Gracia TV, quienes semanalmente transmiten este programa en un formato para Radio y TV.

http://www.entendiendolostiempos.org/

Las tormentas de la vida

Jueves 15 Agosto

Señor, tú eres mi Dios… fuiste… refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro.

Isaías 25:1, 4

Las tormentas de la vida

Cierta noche de verano, una fuerte tempestad se abatió sobre el camping. Temblando, mis dos hijos se apretaron contra mí en la tienda de campaña. Entonces pensé en las tormentas que podemos atravesar en la vida: duelo, problemas de salud, desempleo, separaciones… También puede tratarse de tormentas espirituales que afectan nuestras convicciones.

Cualquiera que sea la tempestad, en Dios tenemos nuestro refugio y nuestra protección. La actitud de mis hijos me habló al corazón. Ellos buscaron protección en mis brazos. ¿Busco la presencia de Dios cuando atravieso una prueba?

Las tormentas que nos sobrevienen pueden tener muchas causas. Pueden ser provocadas por un pecado. Entonces debemos volvernos a Dios y apartarnos del mal. “Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados” (1 Juan 1:9).

Sin embargo, no toda tempestad está ligada necesariamente a un pecado. Dios también la permite cuando estamos unidos a él. Es la prueba de la fe –pues quiere ponerla en evidencia–, cuyo resultado será para la gloria del Señor (1 Pedro 1:7). La Biblia da numerosos ejemplos de creyentes fieles que atravesaron diferentes pruebas. Es el caso de Job (Job 1:8); sus tribulaciones le enseñaron lo que él mismo era: “Me aborrezco” (Job 42:6), y le mostraron la compasión y la misericordia de Dios (Santiago 5:11).

A menudo ignoramos el motivo de las tormentas. Pero confiando en el Señor podemos atravesarlas serenamente. Incluso podremos regocijarnos en Dios antes de comprender el objetivo que él persigue y la bendición que desea darnos.

1 Crónicas 28 – Lucas 21:25-38 – Salmo 94:16-23 – Proverbios 21:15-16

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

La Promesa de un Libertador – 1/6

Iglesia Evangélica de la Gracia

El Evangelio según Sansón

La Promesa de un Libertador – 1/6

David Barceló

 

David Barceló

Westminster en California (MA) y Westminster en Filadelfia (DMin)

David es licenciado en Psicología y graduado de los seminarios Westminster en California (MA) y Westminster en Filadelfia (DMin). Es miembro de la NANC y graduado en Consejería Bíblica por IBCD. David ha estado sirviendo en la Iglesia Evangélica de la Gracia, desde sus inicios en mayo de 2005, siendo ordenado al ministerio pastoral en la IEG en junio de 2008.

http://www.porgracia.e

¿Por qué tienes un cuerpo?

Agosto 15

¿Por qué tienes un cuerpo?

Devocional John Piper

1 Corintios 6:20: «Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo»

Dios no creó el universo físico y material simplemente porque sí. Tenía un propósito, y este era añadir nuevas formas en que su gloria sería manifestada. Salmos 19:1 dice: «Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos».

Nuestros cuerpos encajan en la categoría de elementos físicos que Dios creó con el propósito de manifestar su gloria. Dios no va a retroceder en su plan de glorificarse a través de los seres humanos y los cuerpos humanos.

¿Por qué se molesta Dios en ensuciar sus manos, por así decirlo, con nuestra carne corruptible y manchada por el pecado para reestablecerla en un cuerpo resucitado y revestirla de inmortalidad? La respuesta es porque su Hijo pagó el precio de la muerte para que el propósito que tenía el Padre para el universo material se cumpliese, para que el Padre fuese glorificado en él, incluyendo nuestros cuerpos, por siempre y para siempre.

Eso es lo que este texto dice: «habéis sido comprados por precio (la muerte de su Hijo), glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo». Dios no va a desechar o deshonrar la obra de su Hijo. Dios honrará la obra de su Hijo levantando nuestros cuerpos de la muerte, y utilizará nuestros cuerpos para glorificarle, por siempre y para siempre.

Esa es la razón por la que ahora tienes un cuerpo, y ese es el por qué será resucitado para que sea como el cuerpo glorioso de Cristo.

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/why-you-have-a-body