¿Qué es un falso profeta?

Agosto 16

¿Qué es un falso profeta?

Por sus frutos los conoceréis. (Mateo 7:16)

La característica más peligrosa de los falsos profetas es que afirman que son de Dios y que hablan en su nombre. “Los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso” (Jer. 5:31).

Tales líderes casi siempre parecen agradables y positivos. Les gusta estar con los cristianos, y saben cómo hablar y actuar como creyentes.

Por lo general los falsos profetas reflejan sinceridad y así engañan con más facilidad a los demás (vea 2 Ti. 3:13). Pero usted puede identificar el verdadero carácter de los falsos maestros al observar de lo que no hablan mucho. Por lo general no niegan doctrinas fundamentales como la deidad de Cristo y el sacrificio expiatorio, el carácter pecaminoso de la naturaleza humana, o el que los incrédulos vayan al infierno. Sencillamente pasan por alto tales verdades “polémicas”.

Pero siempre que un falso profeta esté en medio de ustedes, no se puede pasar por alto su presencia ni los efectos perjudiciales de su enseñanza herética.

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

La Suficiencia de las Escrituras

Por Su Causa

La Suficiencia de las Escrituras

El Poder de Su Palabra

John MacArthur

 

El pastor John MacArthur concluye Por Su Causa 2013 explicando por qué los no creyentes rechazan la Biblia mientras que los cristianos la aceptamos, creemos firmemente que es la Palabra de Dios y la tenemos como norma de vida. La razón por la que los incrédulos se burlan de la Escritura es porque para ellos su mensaje parece irracional (una locura, un absurdo); ellos no pueden entenderlo pues están ciegos ante la Verdad. Por el contrario, los nacidos del agua y del Espíritu sí pueden hacerlo gracias al llamado irresistible y eficaz de Dios. Los cristianos hemos sido escogidos para creer en las Sagradas Escrituras desde antes de la fundación del mundo.

Portada

El rol de los padres

Viernes 16 Agosto

Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

Deuteronomio 6:6-7

El rol de los padres

Esta mañana asistí maravillado al primer vuelo de los pichones de golondrinas. Con una organización increíble, el aprendizaje se desarrolló bajo el control de padres atentos que, posados sobre un cable eléctrico, enseñaban a sus hijos los rudimentos del primer vuelo. Pronto esas jóvenes golondrinas podrán cazar, alimentarse solas y retransmitir lo que sus padres les enseñaron.

Esos momentos de iniciación nos hacen pensar en el rol de los padres cristianos. Es importante ponernos al alcance de nuestros hijos y enseñarles, mediante la lectura de la Palabra de Dios, las virtudes morales de Jesús: obediencia a Su Padre, humildad, amor, bondad, olvido de sí mismo, paciencia, rectitud, etc. Esta es, en efecto, la tarea ineludible de los padres creyentes.

Es cierto que solo el Señor Jesús puede atraer a nuestros hijos al camino de la fe para ser su Salvador. Sin embargo, podemos ayudarles mostrando un verdadero amor al Señor y a su Palabra. Conduciéndolos paso a paso en la lectura de la Biblia, podremos trazar el camino que deberán seguir cada día. Nuestra presencia no solo es necesaria para satisfacer sus necesidades básicas y su educación, sino también para mostrarles a Aquel que desea salvarlos. Pidamos a Dios la fuerza y la capacidad para cumplir con ese difícil rol de padres. Encomendemos nuestros hijos en oración al Señor. Él los ama y tendrá cuidado de ellos. ¡Pero él nos los confió a nosotros!

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Prov. 22:6).

1 Crónicas 29 – Lucas 22:1-23 – Salmo 95:1-5 – Proverbios 21:17-18

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

La santidad no es una opción

Por Su Causa

La santidad no es una opción

Sé Santo Porque Él es Santo

Miguel Núñez

 

 

El pastor Miguel Núñez nos comparte la primera sesión de la conferencia Por Su Causa 2018: Sé Santo Porque Él es Santo, «La santidad no es una opción».

​Miguel Núñez es miembro del concilio de Coalición por el Evangelio. Es el pastor de predicación y visión de la Iglesia Bautista Internacional, y presidente de Ministerios Integridad y Sabiduría. El Dr. Núñez y su ministerio es responsable de las conferencias Por Su Causa, que procuran atraer a los latinoamericanos a las verdades del cristianismo histórico. Puede encontrarlo en Twitter.

 

Tan seguro como que Dios es Fiel

Agosto 16

Tan seguro como que Dios es Fiel

Devocional John Piper

Romanos 8:30: «Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó»

Entre la eternidad pasada en la predestinación de Dios, y la eternidad futura en la glorificación de Dios, no se pierde nadie.

Nadie que haya sido predestinado para ser hijo deja de ser llamado. Nadie de los que han sido llamados deja de ser justificado. Y tampoco nadie de los que son justificados deja de ser glorificado. Es una cadena de acero inquebrantable de fidelidad divina al pacto.

Y por eso Pablo dice en Filipenses 1:6: «Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo»  y también en 1 Corintios 1:8-9: «el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor»

Estas son las promesas de nuestro Dios, quien no puede mentir. Aquellos que han nacido de nuevo están tan seguros como que Dios es fiel.

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/as-secure-as-god-is-faithful