El Dios de Sansón – 6/6

Iglesia Evangélica de la Gracia

El Evangelio según Sansón

El Dios de Sansón – 6/6

David Barceló

David Barceló

David es licenciado en Psicología y graduado de los seminarios Westminster en California (MA) y Westminster en Filadelfia (DMin). Es miembro de la NANC y graduado en Consejería Bíblica por IBCD. David ha estado sirviendo en la Iglesia Evangélica de la Gracia, desde sus inicios en mayo de 2005, siendo ordenado al ministerio pastoral en la IEG en junio de 2008.

http://www.porgracia.e

Hay Libertad

Ministerios Integridad & Sabiduría

Hay Libertad

La IBI – Equipo de adoración

HAY LIBERTAD

LA IBI – Equipo de adoración
Letra por Jonathan Jerez y Luis Núñez. Música por Jonathan Jerez
© 2014 Ministerios Integridad & Sabiduría / Sovereign Grace Music

Letras:

Verso 1:
Las cadenas de la muerte me quitó
Para mi ya no hay condenación
Hay libertad, libertad

Verso 2:
Siendo esclavo del pecado me libró,
En la cruz compró mi redención
y libertad, libertad

Coro:
Rompió mis cadenas, me dio vida nueva
y al fondo del mar echó mi maldad
Lavó mis pecados y me ha perdonado
Solo en el nombre de Jesús hay libertad

Verso 3:
Yo proclamo al que en la cruz por mí murió
y cambió mi duro corazón
por libertad, libertad

Verso 4:
El poder de su evangelio me salvó
Y no me avergüenzo del Señor
mi libertad, libertad

Puente:
//Al que el Hijo hace libre, es libre en verdad
Al que el Hijo hace libre, es libre en verdad//

La IBI & Sovereign Grace Music
Álbum
La Salvación es del Señor
Con licencia cedida a YouTube por
[Merlin] Absolute Label Services (en nombre de Sovereign Grace Music, under exclusive license to DCCI Services) y 1 sociedades de derechos musicales

Evite el engaño

Agosto 24

Evite el engaño

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? (Mateo 7:22)

Una buena manera de evitar el engaño espiritual de sí mismo es sencillamente conocer y esquivar las trampas religiosas en las que se puede caer. En primer lugar, hay excesiva preocupación con las simples actividades religiosas.

El enfoque externo sobre la asistencia a los cultos y a los estudios bíblicos, el escuchar sermones, el cantar himnos y otras buenas actividades como esas pueden en realidad apartarlo del conocimiento del Dios a quien piensa que está sirviendo.

En segundo lugar, hay una dependencia superficial de las actividades religiosas y las ceremonias pasadas. El hecho de que usted fuera bautizado cuando era niño, de que asistiera a la escuela dominical o a la escuela bíblica de vacaciones, o que se uniera a una iglesia no significa necesariamente que ahora esté justificado ante Dios.

En tercer lugar, hay un conocimiento religioso de por sí. Usted puede comprometerse con una determinada denominación y sus tradiciones, o tener un gran interés académico en la teología. Pero todo eso es inútil si no está interesado también en ser más semejante a Cristo y más obediente a su Palabra.

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

Cómo leer la Biblia – 2/7

El Proyecto Biblia

La Biblia Palabra de Dios

Cómo leer la Biblia – 2/7

 

El episodio 2 resume la historia general de la Biblia como una serie de decisiones cruzadas. Toda la humanidad, y los israelitas también, redefinen el bien y el mal y terminan en Babilonia. Jesús continua la historia, tomando un camino diferente el cual abre el camino a una nueva creación.

En el Proyecto Biblia, hacemos videos animados que exploran los libros y temas de la Biblia. Aquí puedes encontrar todos nuestros videos y recursos por libro, tema o serie de forma gratuita.

https://thebibleproject.com/international/spanish/

La Historia del Arca de Noé

Mi Pequeña Biblia

Historias Bíblicas para Niños

La Historia del Arca de Noé

SUSCRIBIRSE AL CANAL OFICIAL!: http://bit.ly/1G7C327 Bella y fiel adaptación en dibujos animados de las más grande historia de todos los tiempos, la Biblia Ideal para enseñar a nuestros hijos y reflexionar sobre los principios que nos enseñan todos estos personajes bíblicos.

Una espléndida obra que no debe faltar, ni dejar de ver.

Tomar su mano

Sábado 24 Agosto

Yo el Señor… te sostendré por la mano; te guardaré.

Isaías 42:6

¿Acaso se ha acortado mi mano para no redimir? ¿No hay en mí poder para librar?

Isaías 50:2

Tomar su mano

«Mi esperanza es tomar la mano de Jesús y no soltarla». Así se expresaba una persona que tenía grandes responsabilidades a nivel estatal. Después de haber pasado por una prueba particular en sus funciones, sintió la necesidad de un apoyo sólido, para hacer frente a las preocupaciones y dificultades consiguientes.

Todos podemos sentirnos abatidos o solos cuando las circunstancias de la vida son difíciles. Sin embargo hay alguien, a quien podemos acceder fácilmente, que puede ayudarnos en todo momento, y nos dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28). Es Jesús, él salva el alma y nunca abandona a los suyos. Tomemos su mano para permanecer junto a él, para hablarle mediante la oración, para sentir su presencia que nos tranquiliza.

Quizá la prueba no termine, pero no estaremos solos para atravesarla. “No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo” (Salmo 23:4). Sabemos que dependemos de alguien que es todopoderoso y que nos ama; esto nos da paz y serenidad. Experimentamos la ternura de Cristo –el buen Pastor–, sus cuidados y sus compasiones.

El apóstol Pablo, prisionero en Roma, sufriendo “prisiones a modo de malhechor”, abandonado por todos, nos dejó este testimonio: “El Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas… El Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos” (2 Timoteo 2:9; 4:16-18).

2 Crónicas 9 – 1 Corintios 2 – Salmo 99:1-5 – Proverbios 22:1-2