¿Qué es la Predicación Expositiva? Una entrevista con el Dr. Steven J. Lawson, 1ª. Parte

Avatar de Armando Valdez

clip_image002¿Qué es la Predicación Expositiva? Una entrevista con el Dr. Steven J. Lawson, 1ª. Parte

Por Geoffrey Kirkland

Esta es la primera parte de una serie de tres partes donde nos hicimos al Dr.Steven J. Lawson algunas preguntas sobre la predicación expositiva, la inerrancia, los problemas actuales que enfrentan los evangélicos, y más cerca de la revista Expositor.

¿Cómo defines la predicación expositiva?

Hay dos palabras en la predicación expositiva: uno es expositiva y la otra es la predicación. Expositivo es el adjetivo y la predicación es el sustantivo. La predicación expositiva define un cierto tipo de predicación. Es el tipo de predicación que se prescribe en la misma Escritura. La palabra «expositivo» conlleva la idea de explicar el significado de un texto. La palabra ‘predicar’ describe la manera con la que se lleva esta instrucción y explicación. La predicación expositiva es el tipo de predicación que comienza con…

Ver la entrada original 1.169 palabras más

Jehová es mi pastor

Jehová es mi pastor

a1Salmo de David.

23  Jehová es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)Copyright © 1960 by American Bible Society

“Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz.” Jeremías 28:7.

9 de Marzo
“Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz.” Jeremías 28:7.

a1El principio involucrado en este texto nos sugiere a todos aquellos de nosotros que somos los peregrinos y extranjeros del Señor, que hemos de estar deseosos de promover la paz y la prosperidad de la gente entre quienes habitamos. Nuestra nación y nuestra ciudad han de ser especialmente bendecidas por nuestra constante intercesión. Una sincera oración por Gran Bretaña e Irlanda es muy conveniente en la boca de cada creyente inglés.

Oremos con denuedo por la gran bendición de la paz, tanto en casa como en el extranjero. Si la refriega causara el derramamiento de sangre en nuestras calles, o si la batalla en el extranjero matara a nuestros valientes soldados, todos nosotros deberíamos lamentar la calamidad; por tanto, oremos por la paz, y promovamos diligentemente aquellos principios por los que las clases sociales en casa y los pueblos extranjeros estén ligados entre sí con lazos de amistad.

A nosotros mismos se nos promete tranquilidad en conexión con la paz de la nación, y esto es sumamente deseable; pues así podemos educar a nuestras familias en el temor del Señor, y también predicar el Evangelio sin impedimentos y sin obstáculos. Hoy hemos de orar mucho por nuestro país, confesando los pecados nacionales, y pidiendo el perdón y la bendición para la nación, por Jesucristo nuestro Señor.

La Chequera del Banco de la Fe. Traducción de Allan Román

Spurgeon, C. H. (2008). La Chequera del Banco de la Fe. Bellingham, WA: Logos Bible Software.