Satanás y La Palabra

 Satanás y La Palabra

Samuel Pérez Millos

Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga. Mateo 13: 1-9

http://www.perezmillos.com/

¿CÓMO SALEN EVALUADOS LOS AUTORES BÍBLICOS CUANDO SE LOS SOMETE A ESTE TIPO DE PRUEBAS?

Autor: Norman Geisler

¿CÓMO SALEN EVALUADOS LOS AUTORES BÍBLICOS CUANDO SE LOS SOMETE A ESTE TIPO DE PRUEBAS?

a1

Están a la altura de estas pruebas. De hecho, fueron quienes determinaron las pruebas anteriormente mencionadas. Una de las pruebas más claras y definitivas era la capacidad de realizar milagros para respaldar sus anuncios. Moisés los realizó para confirmar que era enviado de Dios (d. Éxodo 4-12).

Los apóstoles también los realizaron (d. Mateo 10:1-8), así como Jesús (d. Juan 3:2; 20:30; Hebreos 2:3-4). Pablo se valió de milagros para probar que también era apóstol de Dios, cuando dijo: «Las marcas distintivas de un apóstol, tales como señales, prodigios y milagros, se dieron constantemente entre ustedes» (2 Corintios 12:12).

© 2003 por Ravi Zacharias y Norman Geisler

Encuentra tu camino un paso a la vez

Diciembre 2

Encuentra tu camino un paso a la vez

Lectura bíblica: Salmo 119:105–112

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. Salmo 119:105

a1A algunos nos encantaría ser Gary Hobson, el personaje principal de una serie de televisión de hace unos años. Gary es un joven algo tímido que empieza a hacer verdaderas hazañas cuando todos los días recibe misteriosamente el periódico del día siguiente en que aparecen noticias de tragedias que entonces él previene antes de que sucedan.
Piensa en las ventajas de saber el futuro.

 

• Podrías estudiar para todos los exámenes sorpresa en la escuela.
• Podrías estar preparado para poner cara de contento cuando tus abuelos te regalan para tu cumpleaños un disco compacto de un cantante de la época de ellos.
• Podrías estar avisado cuando alguien a la mesa está por decir un chiste comiquísimo que te hace atragantar de la risa.

¿No sería lindo conocer por adelantado los detalles de la voluntad específica de Dios para los asuntos más importantes de tu vida? Tu vida sería mucho menos complicada si pudieras saber a qué universidad irás, a qué profesión te dedicarás, con qué persona afortunada te casarás y aun cuándo te jubilarás y morirás. ¿No desearías que Dios, que sí sabe el futuro, te contara un poquito de lo que te espera?

En su sabiduría llena de amor, Dios opta por mantener en secreto el futuro. En cambio, escoge revelar su plan específico para tu vida una día a la vez, paso a paso.
Dios tiene un plan para mostrarte su voluntad específica. El primer paso crítico es discernir paso a paso su dirección para tu vida es que te interiorices de su Palabra.

Un segundo paso es la oración. No seas tímido en pedirle que te dé su sabiduría. Un tercer paso es el consejo de creyentes maduros. Obtener sabiduría por medio de otros te protege de tomar decisiones impulsivas o inmaduras. Y un cuarto paso es el de las circunstancias. Eso es estar atento para notar cuando Dios abre y cierra las puertas en tu vida.

Dios no te esconde el futuro por maldad. Se guarda la información porque sería demasiado para ti. Y la manera como te guía paso a paso por la vida es también su modo tierno de mantenerte muy cerca de él.

PARA DIALOGAR
¿Qué opinarías de Dios si te dejara encontrar solo tu camino por la vida?

PARA ORAR
Señor, gracias por guiarnos en todos los aspectos de la vida en que tenemos que tomar decisiones.

PARA HACER
¿Tienes amigos o familiares que están buscando la orientación de Dios? Explícales cómo la pueden conseguir un paso a la vez.

McDowell, J., & Johnson, K. (2005). Devocionales para la familia. El Paso, Texas: Editorial Mundo Hispano.