El Cristo incomparable

Enero 6

El Cristo incomparable

Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten. (Colosenses 1:17)

Jesucristo es la personalidad incomparable de toda la historia humana.

Sócrates enseñó cuarenta años, Platón cincuenta y Aristóteles cuarenta. El ministerio público de Jesús duró menos de tres años, pero la influencia de su vida es mucho más importante que los ciento treinta años combinados de los tres filósofos más grandes de toda la antigüedad.

Jesús nunca pintó un cuadro, pero algunas de las mejores pinturas de Rafael, Miguel Ángel, Da Vinci y de muchos otros artistas encontraron en Él su inspiración.

Jesús no escribió poesía, pero Dante, Milton y muchos de los más grandes poetas del mundo han sido inspirados por Él como ningún otro. Ralph Waldo Emerson dijo que el nombre de Cristo “más que escribirse se ha grabado en la historia de este mundo”.

Jesús no compuso música, pero Haydn, Händel, Beethoven, Bach, Mendelssohn y muchos otros alcanzaron la más elevada perfección de melodía en composiciones acerca de Él.

Jesucristo ha influido en la sociedad humana como ningún otro. El Cristo incomparable es las buenas nuevas. Y lo que la hace tan buena noticia es que el hombre no merece nada y que Dios es muy misericordioso.

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

¿Qué piensa usted de Jesucristo?

Domingo 6 Enero

(Jesús preguntó a sus discípulos:) ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?… Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Mateo 16:13, 15

El Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Gálatas 2:20

¿Qué piensa usted de Jesucristo?

La vida de Jesucristo en la tierra es narrada en la Biblia por varios de sus contemporáneos, bajo la inspiración del Espíritu de Dios. Ella nos muestra que durante tres años y medio Jesús recorrió el país de Israel. Escuchemos lo que algunos dijeron sobre Jesús:

Los discípulos declararon haber escuchado la voz de Dios diciendo de Jesús: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 17:5).

Juan el Bautista afirmó respecto a Jesús: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29).

Pedro: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Mateo 16:16).

Juan: Él es “el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra” (Apocalipsis 1:5).

Tomás, quien sin embargo es calificado de incrédulo: “¡Señor mío, y Dios mío!” (Juan 20:28).

Pilato, quien escuchó todas las acusaciones contra Jesús y lo entregó para ser crucificado: “Ningún delito hallo en este hombre” (Lucas 23:4).

Judas, quien estuvo cerca de Jesús y lo vendió por unas pocas monedas: “Yo he pecado entregando sangre inocente” (Mateo 27:4).

Uno de los que estaban crucificados al lado de Jesús: “Este ningún mal hizo” (Lucas 23:41).

Por último, uno de los soldados que crucificaron a Jesús: “Verdaderamente este era Hijo de Dios” (Mateo 27:54).

1 Samuel 2 – Mateo 5:21-48 – Salmo 4:4-8 – Proverbios 2:1-5

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch