El Jesús histórico

10 de enero

El Jesús histórico

Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

1 Juan 4:9

Muchos dudan si existió en realidad Jesús, pero muchos historiadores han escrito acerca del Señor Jesucristo.

Alrededor de 114 d.C., el historiador romano Tácito escribió que al fundador de la religión cristiana, Jesucristo, le dio muerte Poncio Pilato en el reinado del emperador romano Tiberio (Annals [Crónicas] 15.44).

Plinio el menor escribió una carta al emperador Trajano sobre el tema de Cristo y los cristianos (Cartas 10.96-97).

En 90 d.C., el historiador judío Josefo escribió una breve nota biográfica acerca de Jesús: «Fue alrededor de ese tiempo que Jesús, un hombre sabio, si es lícito llamarlo hombre, ya que era un hacedor de obras maravillosas, maestro de tales hombres cuando recibían la verdad con agrado. Atrajo hacia Él a muchos de los judíos y a muchos de los gentiles. Él era Cristo» (Antigüedades 18.63).

El Talmud se refiere a Jesús de Nazaret (Sanhedrin [Sanedrín] 43aAbodah Zera 16b-17a).

Jesús fue un hombre en la historia. Y sus afirmaciones fueron ciertas. ¿Duda de Su poder para salvarlo a usted?

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

¿En quién creer?

Jueves 10 Enero

La verdad que está en Jesús.

Efesios 4:21

Sabemos que verdaderamente este es el Salvador del mundo.

Juan 4:42

¿En quién creer?

–No puedo creer, decía un joven que acababa de escuchar el Evangelio. –¿Es verdad?, preguntó el orador. ¿En quién no puedes creer? ¡No puedes creer lo que Dios dice, pero confías en tantas personas a lo largo del día!

–Es verdad, creo a mis amigos. No pongo en duda sus mensajes, los respondo. Sí, finalmente yo confió en muchas personas de ambientes variados. Solo en Dios y en su Palabra no quiero creer. Es extraño. Pensándolo bien, no tengo ninguna razón válida para no confiar en Dios…

Este joven no se imaginaba que dejando penetrar un poco de luz en sus pensamientos, esta luz iluminaría todo su ser interior. El mensaje del Evangelio que había escuchado poco antes ahora era para él. Comprendió que necesitaba a Jesucristo, el Hijo de Dios. Le oró, confesando aquello de lo cual se sentía culpable en su vida. Y antes de terminar el día recibió, a través de la Biblia, la certeza de ser salvo, de estar en paz con Dios.

¿Qué es la fe? Es abandonarse enteramente a una persona digna de confianza. La fe en Dios es real cuando vamos a él con todo lo que tenemos y todo lo que somos. Dios prometió salvar a todo el que cree. Él quiere perdonarnos y purificarnos de todo pecado. Desea dar a nuestra vida una nueva dirección, positiva, concediéndonos la paz del corazón y certezas, en lugar del temor y del tormento.

Jesús dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Juan 14:27).

“No seas incrédulo, sino creyente” (cap. 20:27).

1 Samuel 6 – Mateo 8:1-22 – Salmo 7:1-8 – Proverbios 3:1-6

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch