Resucitado por medio del Espíritu

Enero 13

Resucitado por medio del Espíritu

Dios no da el Espíritu por medida. El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. (Juan 3:34-35)

Jesucristo desempeñó una función que exigía sumisión voluntaria, e hizo la voluntad del Padre mediante el poder del Espíritu. Ese es un acto asombroso de amor y humildad de alguien que es plenamente Dios y que siempre lo será por toda la eternidad.

Es importante reconocer la obra del Espíritu en el ministerio y la resurrección de Jesús porque ella indica que toda la Trinidad participó en la redención de la humanidad. La mayor confirmación de que Jesucristo es quien dijo ser es que el Padre resucitó al Hijo mediante el poder del Espíritu Santo.

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

Nunca más solo

Domingo 13 Enero

Dios hace habitar en familia a los desamparados; saca a los cautivos a prosperidad.

Salmo 68:6

Nunca más solo

http://labuenasemilla.net/20190113

Estás deprimido, quizá conozcas a algún joven que, como tantos otros, acabó con su vida…

A través de este mensaje quiero animarte. Muchos se han hecho estas preguntas: ¿Quién se interesa verdaderamente en mí? ¿Cómo salir de esta soledad cuando me siento abandonado por todos, cuando todo parece sin salida? ¿De qué sirve vivir?

Entonces, escucha, hay esperanza para ti: Dios te conoce; sabe tu nombre, sabe dónde vives. Él no es insensible a tus preocupaciones ni a las circunstancias de tu vida. Él se interesa en ti y solo desea tu bien. No solo sabe que tienes grandes dificultades, sino que también conoce tu más grande problema: el hecho de que quizás hasta aquí hayas vivido sin Dios. La Biblia llama a esto el pecado. Todo lo que está en contradicción con Dios en lo que tú piensas, en lo que haces, se interpone entre Dios y tú. Pero él te ama y desea liberarte y ayudarte.

¿Quieres dejar que él te ayude? Entonces confía en él, reconoce que eres incapaz de reparar todo esto. Acércate a él a través de la oración, cuéntale tus dificultades, tus penas, tus fracasos. Él no te rechazará, sino que te recibirá tal como eres.

Él envió a su Hijo Jesucristo para que arreglara la cuestión de tus pecados muriendo en la cruz. Si reconoces sinceramente tus faltas, Dios te concederá su pleno perdón. Entonces te convertirás en su hijo. El que tiene a Dios por Padre nunca está solo ni abandonado.

¿Quieres ir a él ahora mismo? ¿Por qué no hablar con algunos cristianos de tu entorno?

1 Samuel 10 – Mateo 9:18-38 – Salmo 9:1-10 – Proverbios 3:11-12

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch