LA ILUSIÓN ATEA

LA ILUSIÓN ATEA

 

Living Waters creadores del programa de televisión galardonado “Los Pasos del Maestro” y otras producciones tales como “180” y “Evolución vs. Dios”, ahora presentan una poderosa producción titulada “La Ilusión Atea”. Producida por el anfitrión de televisión y autor reconocido Ray Comfort (El Secreto Mejor Guardado del Infierno, Hechos Científicos en la Biblia). Tener que probar la existencia de Dios a un ateo, es como tener que probar la existencia del sol en un día despejado. Pero aun así millones están abrazando la idea del ateísmo. “La Ilusión Atea” abre la cortina y revela lo que está pasando por la mente de aquellos que niegan lo que es obvio. Te presentará a varios ateos a quien seguirás mientras ellos siguen a las evidencias, encuentran puntos de tropiezo, y luego entran a un lugar de honestidad rara vez es visto en estas producciones. Para más información visiten nuestra página web en: ESPAÑOL.LIVINGWATERS.com También nos pueden escribir a: email@aguasvivientes.com

ray comfort

Ray Comfort es un cristiano evangélico que maneja el ministerio Aguas Vivientes (Living Waters – www.livingwaters.com) en Bellflower, California. Nacido en Nueva Zelanda no se convirtió a cristiano hasta 1972 y poco después empezó a predicar al aire libre. “Después de establecerme en California del sur desde Nueva Zelanda a fines del 80, Ray introdujo una larga línea de pastores e iglesias a una enseñanza bíblica que él llamó ‘El Secreto Mejor Guardado del Infierno‘” (“Hell’s Best Kept Secret”).1 Ray Comfort es el co-anfitrión con Kirk Cameron del galardonado programa de televisión “El Camino del Maestro” (“The Way of the Master”), que se transmite en 70 países alrededor del mundo. Ray es un exitoso autor de más de 60 libros. Él y su esposa, Sue, vive en el sur de California, donde tienen tres hijos adultos.2

El motivo de la iglesia

Marzo 11

El motivo de la iglesia

A él sea gloria en la iglesia. (Efesios 3:21)

Si se fuera a entrevistar a un grupo de personas y pedirles que mencionen el propósito fundamental de la iglesia, es probable que se obtengan muchas respuestas diferentes.

Algunas pudieran sugerir que la iglesia es un lugar para hacer amistades con personas espirituales. Es donde los creyentes se fortalecen los unos a los otros en la fe y donde se cultiva y se expresa el amor.

Otros pudieran sugerir que la misión de la iglesia es enseñar la Palabra, preparar a los creyentes para diversas responsabilidades e instruir a los niños y a los jóvenes con el propósito de ayudarlos a crecer en Cristo.

Aun otras pudieran decir que otro propósito de la iglesia es alabar a Dios. La iglesia es una comunidad de alabanza que exalta a Dios por lo que es y por lo que ha hecho. Algunas personas sugerirían que como la alabanza es la actividad principal del cielo, debe ser la responsabilidad primordial de los que están en la tierra.

Pero tan importante como son la comunión, la enseñanza y la alabanza, el motivo principal de la iglesia es glorificar a Dios. El apóstol Pablo describió la salvación como “para alabanza de la gloria de su gracia” (Ef. 1:6).

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

Bienaventurados los pacificadores (7)

Lunes 11 Marzo

(Jesús dijo:) Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Mateo 5:9

El fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Santiago 3:18

Las bienaventuranzas

Bienaventurados los pacificadores (7)

Cuando Jesús se presentó a sus discípulos el día de su resurrección, les dijo: “Paz a vosotros”. Era el saludo habitual en aquellos tiempos, pero en boca del Señor Jesús era más que un simple deseo. Era una realidad concreta porque él es el “Señor de paz” (2 Tesalonicenses 3:16). Hizo “la paz mediante la sangre de su cruz” (Colosenses 1:20). Esta paz que el Señor Jesús hizo con Dios es la fuente de la paz interior prometida a los que creen en él. Dos aspectos la distinguen: la paz de la conciencia, es decir, la certidumbre de que Dios me ha perdonado, y la paz del corazón, ese sentimiento de confianza en Dios que conduce mi vida.

Cuando experimentamos esta paz personal, esto nos ayuda a superar los conflictos, y favorece la búsqueda de reconciliación y armonía.

“Bienaventurados los pacificadores…”. Esta felicidad abarca nuestras relaciones, en particular en la familia y en la vida social. Lo que permite que la paz permanezca entre los creyentes no es la ausencia de problemas, sino la capacidad para atravesarlos y resolverlos por la gracia del Señor.

Sin justicia no se puede encontrar una paz durable. “El fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz” (Santiago 3:18). La justicia sin paz agobia… La paz sin justicia asfixia.

Amigos cristianos, solo tratando de vivir juntos esta paz y esta justicia seremos realmente hacedores de paz, a quienes Dios llama sus hijos, porque se asemejan a él.

(continuará el próximo lunes)

Ezequiel 6 – Hechos 17:1-15 – Salmo 32:1-4 – Proverbios 11:11-12

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch