Gloria a través del sufrimiento

Marzo 26

Gloria a través del sufrimiento

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria. (2 Corintios 4:17)

El sufrimiento no solo nos hace ahora más fuertes, hace posible que soportemos con paciencia, aumenta nuestra fe, nos enseña a confiar en Dios y nos lleva a depender de Cristo y de su Palabra, sino que también determina cómo actuaremos después. Por eso Pablo siguió diciendo que debemos concentrarnos no en el presente, sino en el futuro: “No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (v. 18).

Cuanto más sufrimiento soportemos, tanto mayor es nuestra recompensa eterna.

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

¿Está usted satisfecho?

Martes 26 Marzo

Entonces clamaron al Señor en su angustia, y los libró de sus aflicciones.

Salmo 107:6

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Juan 6:35

¿Está usted satisfecho?

Tal vez usted cree que no necesita nada. Tiene lo suficiente para comer y alguna reserva de alimentos, vestido, techo… por lo tanto es más rico que el 75 % de la población mundial. Pero su vida no se limita a estos aspectos materiales, porque usted es algo más que un simple consumidor. Usted tiene un corazón, sentimientos, un alma, valores y la capacidad de reflexionar sobre el sentido de la vida. ¿No anhela algo más que «consumir»?

Usted tiene necesidades básicas ligadas a su vida física, y también necesidades psicológicas: sentirse seguro, confiado, amado, aceptado, útil… Tiene necesidades morales, en particular la de sentirse libre respecto a su conciencia.

También tiene necesidades espirituales: comprender el mundo que nos rodea y, sobre todo, responder a los grandes interrogantes de su vida… ¡En realidad usted necesita conocer a su Creador!

Usted no está en esta tierra por casualidad. Así como el universo tampoco existe por azar. Dios, su Creador, quiere entablar una relación íntima con usted, llenar el vacío de su corazón y darle la verdadera vida, aun cuando usted no sea consciente de ello.

He aquí la noticia más grande: Dios, el Creador, lo busca, lo ama, aunque usted lo ignore y esto le parezca extraño. Lea la Biblia y descubra lo que Cristo afirma: él vino para permitirle tener una relación personal con Dios.

“He venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).

Ezequiel 20:23-49 – Hechos 26:19-32 – Salmo 37:1-7 – Proverbios 12:9-10

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch