Sus dos opciones

Abril 19

Sus dos opciones

Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. (1 Pedro 3:17)

Usted tiene dos opciones. La primera es hacer lo bueno, aun cuando resulte en sufrimiento. Entonces usted acepta el sufrimiento como parte del sabio y soberano plan de Dios para su vida.

La segunda es hacer lo malo, que también resultará en sufrimiento. Ambas opciones son posibles conforme a la voluntad de Dios. Dios quiere que usted sufra por hacer lo bueno para que reciba fortaleza espiritual y glorifique a Dios. Pero también quiere que usted sufra el castigo divino por hacer lo malo. Así que haga bien, y evite provocar sufrimiento en su propia vida por las razones equivocadas.

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

Servir al Señor (1)

Viernes 19 Abril

(Jesús dijo:) Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

Juan 12:26

Estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

1 Corintios 15:58

Servir al Señor (1)

Amigos cristianos, ¡qué privilegio es servir al Señor! ¡Qué honor servir al Rey de reyes y Señor de señores! (Apocalipsis 19:16). Jesucristo, Aquel a quien deseamos seguir, fue siervo en la tierra y ahora es nuestro modelo: él “no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Mateo 20:28).

Para el que sirve al Señor, ¡qué gozo también saber que el “Padre le honrará”! Las naciones honran a los que les han servido, para ello erigen estatuas o graban sus nombres en una placa conmemorativa. Pero esta corta declaración de Jesús nos habla de un honor que viene de Dios mismo.

La siguiente pregunta se halla en la Biblia: “¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey?” (Ester 6:6). En la tierra un rey solo puede dar recompensas temporales, de un valor limitado, pero en el cielo Dios el Padre dará coronas incorruptibles, eternas (1 Corintios 9:25). Y en la vida cotidiana, para el siervo del Señor ¡qué felicidad tener la aprobación de Dios!

Numerosos textos de la Biblia nos animan a servir al Señor con humildad, pero también con valentía, y sabemos que nuestro trabajo “en el Señor no es en vano”.

Servid siempre al Señor con gozo.

Como sirvió Cristo, el verdadero servidor.

Sed gozosos para que el mundo vea,

Que ese servicio trae la felicidad.

(mañana continuará)

Ezequiel 41 – 1 Pedro 4 – Salmo 45:10-17 – Proverbios 14:1-2

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch