La importancia de la verdad

Junio 12

La importancia de la verdad

Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. (Efesios 4:25)

¿Por qué es tan importante decir la verdad? Porque somos miembros los unos de los otros. Cuando no decimos la verdad entre nosotros, dañamos nuestra comunión. Por ejemplo, ¿qué sucedería si el cerebro le dijera que lo frío es caliente y lo caliente es frío? Cuando se bañara, moriría congelado o se cocería en agua hirviendo! Si su ojo decidiera enviar falsas señales a su cerebro, una peligrosa curva de la carretera pudiera parecer una recta, y se estrellaría. Dependemos de la sinceridad del sistema nervioso y de cada órgano del cuerpo.

El cuerpo de Cristo no puede funcionar con menos exactitud que eso. No podemos ocultar la verdad a los demás y esperar que la iglesia funcione debidamente. ¿Cómo podemos servirnos los unos a los otros, llevar las cargas los unos de los otros, cuidarnos mutuamente, amarnos, edificarnos, enseñarnos y orar los unos por los otros si no sabemos lo que está ocurriendo en la vida de los demás? Así que sea sincero, “siguiendo la verdad en amor” (Ef. 4:15).

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

La Revolución Sexual _ Una perspectiva bíblica y médica

La Revolución Sexual

Una perspectiva bíblica y médica

Miguel Nuñez & Catherine Scheraldi de Núñez

 

En este interesante capítulo los Doctores Miguel Núñez y su esposa Catherine Scheraldi de Núñez nos comentan acerca de su libro «La Revolución Sexual» un análisis científico y médico, donde nos plantean las diferentes problemáticas y cambios que se han dado en nuestra sociedad sobre la sexualidad, dejando de manifiesto cómo minorías sociales «Élite» influyen desde diferentes instituciones y con altos presupuestos para cambiar todas las formas de sexualidad nunca pensadas ni vistas anteriormente, trastocando todos los valores morales y éticos afectando las diferentes instituciones como la familia como eje principal. Con Eduardo Saladín y Sugel Michelén.

Entendiendo Los Tiempos

Bartimeo

Miércoles 12 Junio

Bartimeo el ciego… estaba sentado junto al camino mendigando… comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús… ten misericordia de mí!

Marcos 10:46-47

Jesús le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo:… Que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.

Marcos 10:51-52

Bartimeo

Bartimeo era ciego y, sentado junto al camino, mendigaba. Esto nos hace pensar en aquellos que viven sin fe y no pueden ver las realidades divinas. Su ceguera espiritual los priva de metas y esperanza: no ven las cosas esenciales. Como este ciego, esperan ayuda de los hombres. Pero Jesús pasó por ese camino. Desde el fondo de su angustia, Bartimeo imploró su ayuda: “¡Ten misericordia de mí!”. A pesar del ruido de la multitud, Jesús oyó su oración. Llamó al ciego y, en respuesta a su fe, le devolvió la vista.

Hoy el Señor todavía escucha la oración de todo el que clama a él. No dudemos en hablarle. Él desea abrir nuestros ojos para que, por la fe, podamos discernir su amor y aceptar la gran salvación que él obtuvo muriendo por nosotros.

Bartimeo no dudó. Siguió a Jesús en el camino. A partir de ese momento su vida tuvo un sentido, un centro de interés, un objetivo. Para él nada sería igual que antes. Para usted también, un encuentro con Jesús cambiará su vida.

Estaba solo al borde de la ruta,
Este hombre ciego con el corazón triste y afligido;
Gemía, abrumado por la duda,
Cuando llegó Jesús y le dijo: ¡Sé sano!
El Hijo de Dios es por siempre el mismo,
Aún ayuda, llama y salva.
Vaya a él, al Salvador que te ama,
No importa quién eres, Jesús te quiere bendecir.
2 Reyes 13 – Efesios 1 – Salmo 69:29-36 – Proverbios 17:5-6
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)