El trabajo arduo

Junio 14

El trabajo arduo

El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. (Efesios 4:28)

El robo es un problema común en nuestro mundo. El robo en los centros comerciales ha llegado a convertirse en un problema tan grande que un porcentaje del precio de los artículos cubre la cantidad perdida por los bienes robados. Sea un gran robo o robo de tonterías, el robar de la tienda, robar dinero de un rico o de un miembro de la familia, todo es robo.

Que el cristiano “trabaje”, se refiere a trabajo manual, de esfuerzo físico. El trabajo arduo es honorable. Los cristianos debemos esforzarnos en el trabajo para que tengamos lo suficiente para dar a los necesitados, no para que tengamos más de lo que necesitamos. El enfoque mundano de la riqueza es acumular lo que adquirimos. Pero el principio neotestamentario es trabajar duro para que podamos hacer el bien y dar a los necesitados.

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

¿Qué hay detrás de la Ideología de Género?

¿Qué hay detrás de la Ideología de Género?

Dr. César Vidal

 

César Vidal

Historiador, abogado y autor español, César Vidal es conocido también por su labor como periodista.

Vidal estudió Derecho en la UCM y la Universidad Alfonso X, además de ser doctor en Creencias Religiosas por la UNED y cursó estudios de Teología por la Logos Christian College. Además, habla ocho idiomas.

Vidal ha trabajado para numerosos medios, como la cadena radiofónica COPE en la que presentó La Linterna, o también en EsRadio, donde condujo La noche de César. Escribe para La Razón y ha pasado por las páginas de Muy Interesante o Libertad Digital, además de participar como tertuliano en infinidad de programas y canales de televisión.

En lo literario, Vidal es conocido por su prolífica obra, tanto por sus ensayos sobre la historia de España como por sus novelas históricas, siendo ganador de numerosos premios y galardones, como el Ciudad de Cartagena, el Jaén, el Ciudad de Torreviejao el Alfonso X el Sabio.

https://cesarvidal.com/

Fe y obras

Viernes 14 Junio

El hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Romanos 3:28

El hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Santiago 2:24

Fe y obras

Los dos versículos citados en el encabezamiento parecen contradecirse, pero no es así. Al contrario, se complementan.

– El primero fue extraído de la epístola a los romanos, donde el apóstol Pablo presenta el tema del Evangelio de Dios (Romanos 1:1). Bajo la guía del Espíritu Santo, demuestra a sus oyentes que el hombre es absolutamente incapaz de salvarse a sí mismo, que esa salvación fue cumplida solamente por Dios, y que es suficiente aceptar por fe ese don gratuito.

– El segundo versículo fue escrito por el apóstol Santiago, quien desarrolló algunos aspectos prácticos de la vida del cristiano. Entre otras cosas nos explica que no sería normal que la fe del creyente pase desapercibida. Por el contrario, debe materializarse en obras que Dios ve y que en general son visibles a todos.

Para Pablo, la fe es la obra de Dios que produce una nueva vida. Para Santiago, las obras son la prueba de la existencia de esa nueva vida.

Si se nos ocurriera ufanarnos de las obras que realizamos, Pablo nos recuerda: “Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios 2:8). Si, al contrario, nos dejamos invadir por la pereza, Santiago nos dice: “Yo te mostraré mi fe por mis obras” (Santiago 2:18).

No olvidemos ninguna de estas dos realidades, y agradezcamos a Dios por la perfección de su Palabra.

2 Reyes 15 – Efesios 3 – Salmo 71:1-6 – Proverbios 17:9-10

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch