Nuestro misericordioso Espíritu

Junio 17

Nuestro misericordioso Espíritu

No contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. (Efesios 4:30)

El Espíritu Santo se entristece cuando los creyentes no cambian su antigua manera de vivir y adoptan la nueva. Siente dolor cuando los creyentes mienten y ocultan la verdad, cuando se enojan y son implacables, cuando roban y se niegan a compartir, y cuando dicen palabras obscenas y no tienen un espíritu misericordioso.

Cuando usted fue salvo, el Espíritu de Dios puso en usted un sello, que declara que usted es de Dios para siempre. Como Él ha sido tan misericordioso que le dio salvación eterna, lo selló para siempre, y ha guardado su salvación hasta el día de la redención, ¿cómo es posible que lo contriste? Él ha hecho tanto por usted que, como muestra de gratitud, no debe contristarlo.

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

Porque solo Mamá no es suficiente

Porque solo Mamá no es suficiente

Marcos Peña

 

Marcos Peña fue llamado a salvación en algún momento de su adolescencia pues su madre lo expuso desde pequeño a la Palabra de Dios. Siendo un adolescente le predicó el evangelio a otros jóvenes que posteriormente fundaron Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo en 1978. Desde los inicios de nuestra Iglesia fue uno de sus jóvenes líderes, pasando algunos años de estudios teológicos formales entre el 1979 y 1980 en el Instituto Bíblico Quisqueyano. Fue elegido como diácono en febrero de 1987 y en abril del 2001 comenzó a formar parte del cuerpo de pastores de IBSJ. Ha dado clases del Antiguo Testamento en el Instituto Bíblico Logos.

Actualmente es responsable del grupo de jóvenes, imparte clases de Escuela Dominical y predica. El pastor Marcos Peña está casado con Carmen Julia Linares y es padre de tres hijas: Ika Marcel, Jennifer y Susan.

Comprendí que Dios me amaba (2)

Lunes 17 Junio

Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo.

2 Corintios 5:17-18

Comprendí que Dios me amaba (2)

Continuemos con el testimonio de Yoneko, quien estaba inmóvil en una cama de hospital, completamente depresiva y discapacitada:

«Dios se sirvió de ese mensaje grabado para hablarme. Antes de que el orador terminara su alocución, lágrimas corrían por mis mejillas. Al finalizar, Akitoshi me preguntó: ¿Quieres orar, Yoneko?

¡Ayúdame, Dios!, supliqué. Al pronunciar estas palabras, mis pensamientos se precipitaron y me dije a mí misma que entregaría toda mi vida a ese Dios. ¡No importaba lo que ocurriera, mi futuro le pertenecía!

Me dormí inmediatamente después de que Akitoshi y su amigo se fueron, y desperté a las siete de la mañana del día siguiente. No podía creer que había dormido toda la noche. Hacía meses que no lo lograba. El cielo estaba despejado, y el sol de mayo acariciaba las flores que estaban abriéndose. ¡Qué magnífico día!, pensé. Esto me hizo sobresaltar. ¿Por qué estaba reaccionando de forma tan extraña? Desde mi accidente, ningún día me había parecido bello.

Tomé el Nuevo Testamento que Akitoshi me había dejado y leí algunas líneas al azar. Esta frase atrajo mi atención: “Si alguno está en Cristo, nueva criatura es”. Mi gozo era tan inmenso que casi grito de felicidad. Eso era exactamente lo que me había ocurrido».

Yoneko

“En aquel tiempo estabais sin Cristo… sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz” (Efesios 2:12-14).

2 Reyes 17:24-41 – Efesios 5 – Salmo 71:19-24 – Proverbios 17:15-16

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch