Una perspectiva del perdón

Junio 18

Una perspectiva del perdón

Sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. (Efesios 4:32)

Dios fue bondadoso y compasivo con usted, perdonándolo aun cuando no lo merecía. Si basa su actitud hacia los demás en lo que ellos merecen, no ha entendido bien. No grite a los demás, ni los desacredite ni se enoje con ellos, aun cuando lo merezcan. Quienes ejemplifican el carácter de Dios son amorosos, bondadosos, considerados y clementes. Esa es la actitud que Dios espera de los que son sus nuevas criaturas en Cristo.

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

El feminismo y su impacto en la iglesia 

El feminismo y su impacto en la iglesia

Ps. Sugel Michelén

El pastor Michelén ha formado parte del Consejo de Ancianos de Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo en Santo Domingo, República Dominicana, durante más de 30 años.Tiene la responsabilidad de predicar la Palabra regularmente en el día del Señor.Tiene una Maestría en Estudios Teológicos y es autor de varios libros: Historia de las Iglesias Bautistas Reformadas de Colombia, Coautor junto al Pastor Julio Benítez; La Más Extraordinaria Historia Jamás Contada, Palabras al Cansado – Sermones de aliento y consuelo; Hacía una Educación Auténticamente Cristiana, El que Perseverare Hasta el Fin; y publica regularmente artículos en su blog “Todo Pensamiento Cautivo”https://www.todopensamientocautivo.com/

Él es instructor asociado en Universidad Wesleyana en Indiana (IWU), extensión en español; enseña Filosofía en el Colegio Cristiano  Logos; y durante 10 años, ha sido profesor regular de la Asociación Internacional de Escuelas Cristianas (ACSI)  para América Latina.

El pastor Michelén, junto a su esposa Gloria tiene tres hijos y cuatro nietos.

Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo

http://www.ibsj.org

 

La sabiduría es mejor que las piedras preciosas.

Martes 18 Junio

La sabiduría es mejor que las piedras preciosas.

Job 28:18

Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras. Mejor es la sabiduría que las armas de guerra.

Eclesiastés 9:16, 18

Mejor es la sabiduría (3)

“También vi esta sabiduría debajo del sol, la cual me parece grande: una pequeña ciudad, y pocos hombres en ella; y viene contra ella un gran rey, y la asedia y levanta contra ella grandes baluartes; y se halla en ella un hombre pobre, sabio, el cual libra a la ciudad con su sabiduría; y nadie se acordaba de aquel hombre pobre” (Eclesiastés 9:13-15).

Gracias a un solo hombre pobre y sabio, las fuerzas de un poderoso rey no lograron aniquilar una pequeña ciudad sin recursos. ¡Sí, “mejor es la sabiduría que la fuerza”! Pero la sabiduría del pobre es menospreciada en este mundo; “nadie se acordaba” de él.

Y yo, ¿elegí la sabiduría?

¿Qué sabiduría? Recordar a quien realmente fue ese Hombre pobre, Jesucristo, el Salvador del mundo, y quien desea ser “mi” Salvador, ¡esa es la verdadera sabiduría! Podemos admirar al Señor por sus buenas obras y la buena moral que trajo, pero la realidad es que si no escuchamos sus enseñanzas ni las ponemos en práctica en nuestra vida, es como si lo olvidáramos.

Escuchando a Jesús y creyendo en él comprendo que soy un pecador, y discierno que él quiere ser mi Salvador. Él no condena; él da la vida eterna a quien pone su confianza en él. Conocerle como la verdadera sabiduría vale más que las piedras preciosas (Job 28:18). ¡Es una riqueza eterna!

(continuará el próximo martes)

2 Reyes 18 – Efesios 6 – Salmo 72:1-11 – Proverbios 17:17-18

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch