Vivir nuestro mensaje

Junio 19

Vivir nuestro mensaje

Todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús,
dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Colosenses 3:17)

Los incrédulos prestarían más atención a nuestro mensaje evangélico si le diéramos algo especial a observar. Pudiéramos comenzar por no mentir y por decir siempre la verdad. ¿Qué sucedería si nunca nos enojáramos hasta pecar, sino que siempre obráramos con amor; que nunca robáramos, sino que siempre compartiéramos lo nuestro; y que nunca dijéramos vulgaridades, sino que siempre pronunciáramos palabras edificantes? ¿Puede imaginarse cómo reaccionarían los perdidos si nunca nos amargáramos, ni enojáramos, ni mostráramos resentimiento, ni fuéramos violentos, ni calumniadores, sino que siempre nos caracterizara la bondad, la compasión y el perdón? Tal vez entonces prestarían más atención.

Examine su conducta. ¿Dice usted la verdad? ¿Controla usted su enojo de tal modo que solo actúa con justicia? ¿Comparte con otros lo que tiene? ¿Habla con misericordia? ¿Es usted bondadoso, compasivo y clemente? Si usted es un nuevo hombre o una nueva mujer en Cristo, vivirá de esa manera.

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

Cómo Entrenar a Nuestros Hijos a Obedecer

Cómo Entrenar a Nuestros Hijos a Obedecer

Ps. Marcos Peña

Marcos Peña fue llamado a salvación en algún momento de su adolescencia pues su madre lo expuso desde pequeño a la Palabra de Dios. Siendo un adolescente le predicó el evangelio a otros jóvenes que posteriormente fundaron Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo en 1978. Desde los inicios de nuestra Iglesia fue uno de sus jóvenes líderes, pasando algunos años de estudios teológicos formales entre el 1979 y 1980 en el Instituto Bíblico Quisqueyano. Fue elegido como diácono en febrero de 1987 y en abril del 2001 comenzó a formar parte del cuerpo de pastores de IBSJ. Ha dado clases del Antiguo Testamento en el Instituto Bíblico Logos.

Actualmente es responsable del grupo de jóvenes, imparte clases de Escuela Dominical y predica. El pastor Marcos Peña está casado con Carmen Julia Linares y es padre de tres hijas: Ika Marcel, Jennifer y Susan.

¿Cree usted en la casualidad?

Miércoles 19 Junio

Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.

Romanos 8:28

¿Cree usted en la casualidad?

Algunas personas creen que la suerte juega un gran rol en sus vidas. El cristiano, por el contrario, sabe que tanto los fenómenos naturales como las circunstancias imprevisibles de la vida son controladas y hasta dirigidas por Dios (Rut 2:3; 1 Reyes 22:34).

Un náufrago, varado en una isla desierta, logró construir una cabaña en la cual pudo refugiarse y sobrevivir. Cada día oraba a Dios observando el horizonte y esperando el paso de algún barco que pudiera verlo. Cierto día se alejó un momento de su choza y al regresar vio consternado cómo su albergue ardía en llamas. Lo poco que había logrado reunir para su supervivencia fue consumido por el fuego. ¡Qué tragedia! Sin embargo, al poco tiempo una embarcación llegó a rescatarlo. El capitán le dijo: «Vimos su señal de fuego, señor. Aquí estamos».

Este relato nos prueba que a menudo aquello que parece ser una adversidad es parte de una serie de circunstancias que concurren para el bien de los hijos de Dios. La Biblia declara: “A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien”.

Como el salmista, el sobreviviente pudo decir: “Escucha, oh Señor, mi oración, y está atento a la voz de mis ruegos. En el día de mi angustia te llamaré, porque tú me respondes…” (Salmo 86:6-7).

Nosotros que lo conocemos como Padre, ¿no queremos volvernos a él, escuchar al que ve todo, y preguntarnos qué quiere decirnos a través de las dificultades que nos sobrevienen?

Estemos seguros de que él es el Dios vivo y verdadero (1 Tesalonicenses 1:9), que desea nuestro bien. Él nos ama. ¡Él lo ama!

2 Reyes 19 – 1 Timoteo 1 – Salmo 72:12-20 – Proverbios 17:19-20

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch