Mida su amor

Junio 22

Mida su amor

Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó. (Efesios 2:4)

La mejor vara de medir el amor en la vida de un cristiano puede ser el perdón. Es porque Dios nos demostró su amor desde el punto de vista del perdón. La Biblia pudo habernos enseñado que de tal manera amó Dios al mundo que ha hecho flores o árboles o montañas. Pero ella enseña que “de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Jn. 3:16). Él dio a su Hijo para perdonarnos. Eso demuestra sin dudas el amor de Dios más que las flores, los árboles o las
montañas.

Mida su amor. Pregúntese: ¿Amo? Si no ama, no es de Dios porque los hijos de Dios aman a los demás (1 Jn. 4:7-8). ¿Cómo puede saber si usted se caracteriza por el amor? Pregúntese: ¿Estoy enojado con alguien por algo que me hizo? ¿A menudo me enojo con los demás, ya sea que exprese o no mi enojo? ¿Hablo de los demás lo que no debo hablar? Esas son características de su antigua manera de vivir; características de las que debe librarse a fin de amar y perdonar a los demás.

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

Revolución sexual -Día 1 (2da. Parte)

Revolución sexual

Por Su Causa

Sin base bíblica ni científica

MIGUEL NÚÑEZ

https://youtu.be/CrGMZgml-98

 

Miguel Núñez

​Miguel Núñez es miembro del concilio de Coalición por el Evangelio. Es el pastor de predicación y visión de la Iglesia Bautista Internacional, y presidente de Ministerios Integridad y Sabiduría. El Dr. Núñez y su ministerio es responsable de las conferencias Por Su Causa, que procuran atraer a los latinoamericanos a las verdades del cristianismo histórico. Puede encontrarlo en Twitter.

Dar la vida

Sábado 22 Junio

Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

1 Juan 5:11-12

Dar la vida

Los medios informaron sobre la triste muerte de un joven, como consecuencia de una agresión. Pero el periodista agregó que la donación de sus órganos había permitido mantener la vida de por lo menos otras cuatro personas. Esta generosa donación efectuada por la familia en circunstancias tan dolorosas nos conmueve.

Dicha historia nos hace pensar en otra donación. Dios aceptó entregar a su Hijo para que, por medio de su muerte en la cruz, comunicara la vida eterna a los hombres.

“Vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios” (Isaías 59:2), clamó el profeta Isaías. Sí, toda la humanidad estaba enferma, y nada podía sanarla, salvo ese don supremo. Y esto tuvo como resultado maravilloso el don de la vida para todos los que creen en él y lo aceptan como su Salvador.

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna” (Juan 3:36). Esa vida que se nos concede no es un simple prolongamiento de nuestra existencia terrenal, sino una vida eterna, una relación infinita con Dios, feliz, en paz, justicia y santidad. “Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17:3).

Nunca olvidemos lo que le costó al Señor Jesús acercarnos a Dios y darnos esta vida eterna.

Que tu muerte, oh santa Víctima,

Esté siempre presente ante nuestros ojos;

Tu sangre ha lavado nuestro crimen,

Solo tu sangre nos abre los cielos.

2 Reyes 22 – 1 Timoteo 4 – Salmo 73:21-28 – Proverbios 17:25-26

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch