Igleburger

Igleburger

a1¿Tienes el estómago fuerte? Lo necesitarás si te atreves a leer este libro. Es genial, absolutamente genial. Pero quizás te haga daño. Pondrá el dedo en la llaga de tu vida cristiana mediocre. Te hará dudar si eres cristiano de verdad o no. O si solo estás siguiendo las modas superficiales de ese mundo evangélico que camina rápidamente hacia la apostasía.

Peromiamigo Álexnose limita a denunciarel pseudocristianismo evangélico, sino que te ofrece soluciones positivas, menús interesantes. Te hace pupa en algunos momentos, pero también te enseña el camino a seguir si verdaderamente quieres ser cristiano. El evangelicalismo de hoy es superficialmente atractivo, pero en realidad no satisface, no te llena, te deja con hambre. En cambio, el evangelio de Jesús, aunque puede parecer inicialmente un menú de acelgas, hígado y coles de Bruselas, es el régimen que necesitamos para una vida sana y sanada. Es el menú que satisface de verdad.

Este libro pone el énfasis donde Jesús lo ponía: en el amor a Dios y al prójimo, en la verdad y la autenticidad, en la suprema importancia de andar humildemente con Dios en una relación genuina de santidad, adoración y servicio.

Atrévete, pues. Cada menú/capítulo es como la mejor cocina francesa: pequeño en cantidad, sabroso en contenido y rico en nutrición. No te dará empaches. Sin duda serás mejor persona al acabar el libro. Incluso puede ser que tú, evangelicalito iluso, te conviertas en un verdadero seguidor de Jesús.

igleburger

David Burt

Burt, D. (2013). Entrante. En Igleburger (p. 9). Álex Sampedro.

 

¿HABRÁ HECHO VERDADERAMENTE MILAGROS?

Autor: LEE STROBEL

¿HABRÁ HECHO VERDADERAMENTE MILAGROS?

a1En el siglo veintiuno, cuando los científicos han desentrañado el genoma humano, diseccionado el átomo y observado los límites del universo a través del telescopio Hubble, muchas personas creen que la racionalidad de la ciencia debería dejar fuera cualquier creencia ingenua en lo sobrenatural.

El astrónomo y agnóstico ya fallecido, Carl Sagan, enseñó: «No hay otra cosa además del cosmos, no la hubo ni la habrá». Charles Templeton, que pasó de evangelista a agnóstico, insistía en que «ya es hora de acabar con especulaciones y supersticiones primitivas y observar la v1da de manera racional». RichardDawkins,evolucionista ateo, se burlaba de los milagros del Antiguo y Nuevo Testamento diciendo que «eran muy eficaces con el público no sofisticado y los niños». El profesor liberal, John Dominic Crossn, se burlaba: «No creo que nadie, en ninguna parte, y en ningún tiempo, pueda hacer que una persona que esté muerta recupere la vida».,

Con el propósito de «encajar» los hechos concretos de la ciencia en los hechos sobrenaturales de las Escrituras, el libro del Seminario de Jesús, The Five Gospels [Los cinco evangelios], declara de manera tajante: «El Cristo de los credos y los dogmas doctrina firme desde la Edad Media, ya no convoca el asentimiento de aquellos que han observado los cielos a través del telescopio de Galileo. Las viejas deidades y demonios han desaparecido de los cielos gracias a esa lente asombrosa».

Estas opiniones están en franca contradicción con las afirmaciones bíblicas que declaran que Dios ha hecho milagros a lo largo de toda la historia. En realidad, Génesis insiste en que toda nuestra historia comenzó con un increíble milagro cuando Dios creó todo de la nada. En el caso de Jesús, los milagros son importantes para confirmar su identidad divina.

En realidad, declaró abiertamente: «Si no hago las obras (es decir, los milagros) de mi Padre, no me crean» (Juan 10:37). El profeta Isaías indicó que los milagros serían una de las maneras en que el Mesías se autenticaría (cf. Isaías 35:5~6). y el Nuevo Testamento habla de los prodigios sobrenaturales que Jesús obró al sanar a los enfermos, convertir el agua en vino, multiplicar los peces y los panes, caminar sobre el mar, y aun resucitar a los muertos.

Es importante sentar las bases y observar que si Dios existe, no deberíamos tener problema en creer que es capaz de intervenir de manera milagrosa en su creación. Durante mucho tiempo, los cristianos han usado el argumento cosmológico, el argumento teleológico, el argumento ontológico, el argumento con base en la ley moral, el argumento de necesidad religiosa, y otros razonamientos y pruebas para construir un caso contundente a favor de la existencia de Dios.

«La única manera de demostrar que los milagros son imposibles observó Norman Geisler es negando la existencia de Dios». Hasta el momento, nadie ha podido probar su no existencia.

La autenticación de la divinidad de Jesús, por medio de los milagros que realizó, puede demostrarse con seis puntos.

¿QUIÉN CREO A DIOS? Edición en español publicada por Editorial Vida – 2007 Miami, Florida

© 2003 por Ravi Zacharias y Norman Geisler

Acércate al que te comprende

Octubre 19

Acércate al que te comprende

Lectura bíblica: Filipenses 4:10–14

¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece! Filipenses 4:13

a1Silvia no sabía lo que pasaba. Estaba aburrida en casa el viernes a la noche, así que trató de llamar por teléfono a sus amigas. Qué extraño, ninguna estaba en casa. No sabía de nada especial que hubieran planeado. Pero era como si todas sus amigas hubieran desaparecido.

Silvia procuró no preocuparse por el asunto, pero la semana siguiente a una de las chicas se le escapó que habían pasado la noche en la casa de Violeta. La mamá de ésta le había dicho que podía invitar cinco amigas, y Silvia fue la que quedó afuera. Se sentía como si le hubieran estampado una “P” grande y roja en la frente: Perdedora.
Eres normal si quieres tener amigos y que los que te rodean gusten de ti. Como todos los demás seres humanos sobre la tierra, tienes una necesidad innata de ser de importancia para los demás. Y en ocasiones es posible que vivas situaciones en que te hacen a un lado. Según cómo manejas esas ocasiones dolorosas te pueden hacer más fuerte o más sensible al dolor.

Tema para comentar: ¿Cuánto te parece que sabe Jesús acerca del rechazo?

Quizá nunca te hayas imaginado a Jesucristo como un amigo que sabe muy bien lo que es el rechazo. Pero Isaías lo describió así: “Fue despreciado y desechado por los hombres, varón de dolores y experimentado en el sufrimiento. Y como escondimos de él el rostro, lo menospreciamos y no lo estimamos” (Isaías 53:3).

¿Puedes sentir un poquito de lo que sintió Jesús? Es posible que le veamos como nuestro Señor que siempre era honrado y adorado. En realidad, muchos lo rechazaron, ¡y todavía lo rechazan! Los líderes religiosos de su época lo acusaron de cosas horribles, ¡algunos de ellos al colmo de decir que era el diablo! Cuando Jesús fue clavado en la cruz, sufrió las burlas no sólo de los soldados sino de un gentío cruel. Algunos de aquellos a quienes más amaba le dieron la espalda.

Por lo tanto, cuando te sientas rechazado, ridiculizado o ignorado por otros, recuerda que tu mejor amigo Jesús sabe mejor que nadie lo que estás sintiendo. Él no sólo sabe de la soledad del rechazo, él es la solución para ello. Jesús está muy cerca tuyo compartiendo tu dolor y queriendo animarte. Es el amigo auténtico que nunca te decepcionará. No importa lo dolido que estés, recuerda que allí esta Cristo para curar tu dolor, ¡él realmente comprende por lo que estás pasando!

PARA DIALOGAR:
¿Te resulta difícil pensar que Jesús —el poderoso Creador del universo— comprende y le importa lo que te está pasando? ¿Por qué sí o por qué no?

PARA ORAR:
Señor Jesús, gracias por comprendernos, cuidarnos y consolarnos cuando sufrimos.

PARA HACER:
¿Sientes algún rechazo que te gustaría contarle a Jesús? Cuéntaselo ahora, y dale a algún amigo solitario el consuelo que Jesús te brinde.

McDowell, J., & Johnson, K. (2005). Devocionales para la familia. El Paso, Texas: Editorial Mundo Hispano.