Menú1. Iglesia consumista

Menú 1. Iglesia consumista

a1No todo es culpa del que lo recibe, también lo es del que da la Palabra. Algunos predicadores nos han dicho sólo lo que queremos oír. Palabra a la carta, barata, rápida y a gusto del cliente, y siempre acorde con la corriente de este mundo:

Tú eres el mejor (de los cuales yo soy el primero (1 Timoteo 1:15), Dios quiere cumplir todos tus sueños, tienes que pensar en positivo, reclama lo que es tuyo, 34 pasos para el éxito… y un largo (demasiado largo) etcétera. Los que damos de comer somos responsables del alimento que reciben otros. Nuestra teología se ha abaratado demasiado. Creo firmemente que en el liderazgo están muchas de las raíces del problema y también las soluciones. Nuestras ideas se han empapado del pensamiento de esta época. Algunas de ellas no son malas en sí mismas pero…

Nos hemos acostumbrado a verdades a medias, que no sacian al verdadero buscador y que dejan de lado el mensaje que Jesús vino a enseñar, su cruz, su vida, su misión y nuestra entrega.

Jóvenes que, aunque asistimos, lo que conocemos de Dios es lo que dicen las canciones que cantamos y saltamos, o lo que pone en nuestras camisetas; pero que, en la mayoría de los casos, no nos atrevemos a estudiar la Biblia, no la hemos leído entera ni una sola vez, no hemos meditado en ella, ni pasamos tiempo a solas con Dios, pero nos atrevemos a decir “Jesús es mi amigo”. Nuestras vidas no cambian, somos como todos los demás, nos preocupan las mismas cosas, tenemos los mismos intereses y pensamos como este siglo, pero claro, somos cristianos.

Hemos construido toda una cultura de la que nos servimos (creo que eso no es malo en sí mismo), hemos decorado nuestras iglesias, nuestros templos y nuestras vidas. Nos hemos cargado de herramientas, instrumentos, artes, escenarios, luces, humo, show, marketing, estrategias, formas de hablar, música para todos los gustos, “performances”, tácticas, nuevas corrientes culturales, movimientos urbanos, bailes, moda, “mass media”. Toda una carcasa donde hemos puesto todos nuestros esfuerzos. Pero quizás hemos olvidado el contenido. De qué estamos hablando y de qué va esto. Si nos despojáramos de estos disfraces ¿Qué nos quedaría? ¿Qué te quedaría? Pregúntatelo delante de nuestro Dios. Yo lo hago. Además, ¿Qué buscan realmente las personas, aquellos que tienen ganas de descubrir la verdad de Dios y que están ahí fuera esperándonos?

La comida basura nos ha invadido, pero creo que aún hay una generación que tiene hambre y sed de justicia. ¿Serás tú uno de ellos?

“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque serán saciados”. (Mateo 5:6).

Sampedro, Á. (2013). Igleburger (pp. 10–12). Álex Sampedro.

2. La inclusión de los detalles históricos aporta credibilidad

 

Autor: LEE STROBEL

2. La inclusión de los detalles históricos aporta credibilidad

a1Algunos estudiosos han notado que algunos relatos de los milagros incluyen elementos históricos sobre detalles circunstanciales que dan credibilidad a las crónicas. Por ejemplo, la mención específica de Lázaro como el nombre de la persona que Jesús levantó de entre los muertos, permitiría a los escépticos del primer siglo investigar el asunto por su propia cuenta. Además, los relatos de los Evangelios son sobrios y simples, escritos en un estilo casi periodístico, a diferencia de los extravagantes hechos sobrenaturales descritos en los evangelios apócrifos más tardíos.

El académico, Stephen Davis, señala que en la historia, cuando Jesús convierte el agua en vino, se incluye material que podría ser contraproducente para Jesús. Por ejemplo, resulta difícil explicar la manera en que se dirige a su madre. Incluso el incorporar esta historia podría servir para que los detractores de Jesús lo acusaran de ser un glotón y un borracho (Mateo 11:19). Por lo tanto, es muy poco probable que la iglesia hubiera inventado luego esta historia.

¿QUIÉN CREO A DIOS? Edición en español publicada por Editorial Vida – 2007 Miami, Florida

© 2003 por Ravi Zacharias y Norman Geisler

¿Es bíblica la frase; “Dios aborrece el pecado pero ama al pecador”?

¿Es bíblica la frase; “Dios aborrece el pecado pero ama al pecador”?

 

a1

Mahatma Gandhi (“Hinduista”, tercera religión mas grande del mundo) dijo esto: “Odia el pecado, no al pecador.” Tiempo después dicha frase fue tomada por muchos cristianos y en sus pulpitos y predicas la mencionan así: Dios aborrece el pecado pero ama al pecador.

Lo interesante es que muchos dicen “Como dice la biblia” Cuando realmente dicha frase no esta en la Biblia y no es bíblica como muchas otras mas, que lastimosamente muchos dicen “En la biblia dice” como si estuviesen simplemente citando un versículo bíblico. Por ejemplo:

-Dios dice: Ayúdate, que yo te ayudaré.

-En la multitud de los consejeros está la sabiduría.

-Abraham, el padre de la fe.

-Dios habita entre las alabanzas de su pueblo.

-El diezmo es del Señor.

-Ni una hoja de un árbol se cae si no es la voluntad de Dios.

-Con la sombra de Pedro se sanaban los enfermos. (Por mas que quieras que diga eso NO dice eso)

-Predicador predícate a ti mismo.

-Sonríe, Dios te ama.

Esta famosa frase que dice: “Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador.” Es un dicho conocido entre muchos, porque suena bien, pero nosotros no podemos adjudicar palabras a Dios, solo porque suenen “bonito” la biblia dice:

“1 Pedro 4:11  Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”

Esta frase diseñada en el corazón de un hombre que no conocía a Dios, ni su palabra “Mahatma Gandhi” No proviene de la boca de Dios. Pero estas si provienen de la boca de Dios:

Habacuc 1:13  Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,

Salmos 5:4-6 4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. 5  Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. 6  Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.

Proverbios 11:20  Abominación son a Jehová los perversos de corazón; Mas los perfectos de camino le son agradables.

Salmos 7:11  Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.

Esto no significa que Dios es cruel, Dios abomina al pecador es porque El es Justo. Dios es juez justo, por lo tanto, abomina al pecador. Dios no mandara el homosexualismo al infierno el mandara al homosexual, no mandara el robo al infierno el mandara al ladrón. Esto no se trata de crueldad, sino de plena justicia.

Aquí no dice que la ira de Dios se manifiesta sobre el pecado, dice que la ira de Dios se manifiesta sobre el pecador! Bien, no confundan, el odio de Dios no es como el odio de nosotros, que somos egocéntricos, egoístas, Su odio es una reacción de un Dios Santo y bueno en contra de los hombres que son viles.

Juan 3:36  El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Efesios 5:6  Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

Este es un ejemplo claro de el Dios de las escrituras:

“Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día {sábado} Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés… Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés». (Números 15:32-33, 35-36).

¿Ama Dios al pecador pero aborrece el pecado? Si fuera así, el Dios verdadero fuera un Dios universal y moralista, tienes que aprender a conocer a Dios tan amoroso como que no tuviera ira, y tan airado como que no fuera amoroso, el Dios de la biblia mata y no pide perdón, y ama y no pide permiso. Y este Dios juzgara a las naciones, y créeme no mandara el pecado al infierno si no al pecador.

Salmos 7:11  Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.

http://pastorolivares.blogspot.com/

Adelante, Jesús

Octubre 21

Adelante, Jesús

Lectura bíblica: 1 Corintios 1:21–25

Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. 1 Corintios 1:24

a1Había una vez un hombre de ciencia ya jubilado que viajaba de una universidad a otra para dar conferencias sobre su especialidad. Después de largas semanas de viajes, el científico y Roberto, su chofer, se hicieron amigos.

El hombre de ciencia se cansó de dar mil veces la misma conferencia. Por eso un día —sabiendo que el chofer la había oído tantas veces que se la sabía de memoria— le pidió que diera la conferencia en su lugar.

Roberto lo hizo, y todo lo fue de maravillas. Nadie sabía que el “hombre de ciencia” hablando al auditorio era el chofer y que el “chofer” sentado en la primera fila era realmente el hombre de ciencia. Hasta hubo un período de preguntas y respuestas, pero Roberto había oído a su patrón contestar tantas veces estas mismas preguntas que las contestó todas a la perfección.

Pero después alguien hizo una pregunta nueva, una que Roberto no tenía idea cómo contestar.

—Esa es una buena pregunta —dijo muy seguro de sí mismo—, pero tiene una respuesta sencilla. Es tan sencilla que le voy a pedir a mi chofer que la conteste.
Haciendo una señal hacia la primera fila, agregó:
—Adelante, Roberto.
Roberto era sabio no por lo que sabía, sino por quien conocía. Sabía las respuestas porque había andado con el hombre de ciencia. Mientras tuviera a éste cerca, Roberto no tenía que preocuparse por nada.
Como creyente, quizá no parezcas tan sabio a los no creyentes a tu alrededor. Cuando alguien te hace preguntas difíciles acerca de Dios, quizá no siempre sepas las respuestas. Pero, ¿no es cierto que es un aliento saber que tienes un amigo cercano que sí sabe todas las respuestas? No sólo eso, sino que él es la respuesta. Se llama Jesucristo y Pablo lo llama “la sabiduría de Dios”.

Así como Roberto el chofer andaba siempre con el hombre de ciencia y aprendió de él, necesitas tomarte el tiempo para aprender de Jesús. Eso significa leer la Biblia y escuchar a tus padres, al pastor y a los maestros de la Escuela Dominical cuando hablan del Señor.

Aunque no siempre sepas contestar las preguntas difíciles, puedes saber que Jesús siempre está contigo. Sencillamente mira en su dirección y di: “Adelante, Jesús”.

PARA DIALOGAR
¿Te ha hecho alguien alguna vez una pregunta acerca de Jesús que no pudiste contestar? ¿De qué manera te ayuda saber que La Respuesta está siempre contigo?

PARA ORAR
Señor, ayúdanos a aprender a conocerte mejor de modo que podamos contestar las preguntas que hacen nuestros amigos. Gracias porque siempre sabes las respuestas.

PARA HACER
Menciona la pregunta acerca de tu fe que te resulta más difícil. ¡Dedícate a investigar la respuesta!

McDowell, J., & Johnson, K. (2005). Devocionales para la familia. El Paso, Texas: Editorial Mundo Hispano.