La caja de la humanidad

Enero 5

La caja de la humanidad

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. (Colosenses 2:9)

Si consideráramos este mundo como una dimensión de tiempo y espacio, entonces una caja cerrada pudiera representarlo, con Dios fuera de la caja. Es imposible que la humanidad escape de la caja porque, por definición, lo natural no puede entrar en lo sobrenatural. Lo que está confinado al tiempo y al espacio no puede escapar a la eternidad ni a lo infinito.

Como hay algo dentro del hombre que anhela saber lo que hay fuera de la caja, él inventa deidades, que es la forma en la que proliferan las religiones. Las distintas religiones se convierten en una extensión del deseo del hombre de escapar de su caja, pero el anhelo del hombre de trascender la caja no puede resolverse porque él está confinado a la caja por su propia naturaleza.

¿Hay una forma de escapar de esa caja? Sí, las buenas noticias son que hay una manera, y es por medio de Cristo. El cristianismo reconoce que usted no puede salir de su caja, pero proclama que Dios ha invadido la caja desde afuera. Jesucristo ha entrado en su mundo para mostrarle cómo puede morar con Dios para siempre. ¿No aceptará su invitación?

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

El acontecimiento esperado por los cristianos

Sábado 5 Enero

El Señor mismo con voz de mando… descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1 Tesalonicenses 4:16-17

El acontecimiento esperado por los cristianos

La Biblia, Palabra de Dios, declara que Jesucristo volverá un día. Esto puede parecer sorprendente, sin embargo las profecías de la Biblia siempre se cumplen. Varios acontecimientos que ella anunció con siglos de antelación se produjeron efectivamente.

Nada puede anular el plan de Dios: el Señor Jesucristo volverá. La Santa Escritura, que guarda silencio respecto a la fecha de ese regreso, nos revela un misterio: los que creen en Jesús serán hechos semejantes a su Salvador (1 Corintios 15:51-52). “Cuando él se manifieste, seremos semejantes a él” (1 Juan 3:2). Jesucristo “transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya” (Filipenses 3:21). Cuando Cristo venga se realizará dicha transformación.

Los que han muerto en la fe en él (los creyentes) serán resucitados con un cuerpo glorioso: muertos con su “cuerpo animal”, resucitarán con un “cuerpo espiritual” (1 Corintios 15:44), es decir, liberado de todo lo que los unía a este mundo. Simultáneamente, la misma transformación se operará en los creyentes vivos, que serán entonces “transformados”. Y todos partirán al encuentro de su Señor para ser introducidos en la casa del Padre. Estarán para siempre con él.

¿Esto le parece inverosímil? Sin embargo es la verdad; forma parte del plan perfecto de salvación que el Dios de amor le ofrece.

1 Samuel 1 – Mateo 5:1-20 – Salmo 4:1-3 – Proverbios 1:24-33

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch