El valor de la autodisciplina

Julio 1

El valor de la autodisciplina

Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura. (1 Corintios 9:26)

La cultura actual está obsesionada con la diversión, los deportes, el materialismo y el placer emocional. En realidad, esas preocupaciones excesivas se han convertido en las características de nuestra superficial, amoral y a veces inmoral sociedad.

Hace un siglo el Presidente Teodoro Roosevelt predijo esos resultados cuando dijo que la prosperidad a cualquier precio, la paz a cualquier precio, la seguridad antes que el deber, el amor a la vida cómoda y la teoría de la vida de hacerse rico destruirían con el tiempo a los Estados Unidos de América.

Un antídoto seguro para semejante manera de vivir es la autodisciplina que se muestra en la vida cristiana genuina. Su dirección y poder espiritual vienen del Señor, pero necesita la autodisciplina si Él va a obrar con eficiencia por medio de usted.

Pablo le escribió a Timoteo: “Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera” (1 Ti. 4:8). Pídale a Dios que haga eso una realidad en su vida.

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

Dios cambia vidas _ 1

 

Iglesia Evangélica de la Gracia

Dios cambia vidas

David Barceló

 

David Barceló

Westminster en California (MA) y Westminster en Filadelfia (DMin)

David es licenciado en Psicología y graduado de los seminarios Westminster en California (MA) y Westminster en Filadelfia (DMin). Es miembro de la NANC y graduado en Consejería Bíblica por IBCD. David ha estado sirviendo en la Iglesia Evangélica de la Gracia, desde sus inicios en mayo de 2005, siendo ordenado al ministerio pastoral en la IEG en junio de 2008.

http://www.porgracia.es

Agotamiento de los recursos naturales

Lunes 1 Julio

Él convierte los ríos en desierto, y los manantiales de las aguas en sequedales; la tierra fructífera en estéril, por la maldad de los que la habitan.

Salmo 107:33-34

Que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente.

Efesios 4:17

Agotamiento de los recursos naturales

Mala noticia para el planeta. En el año 2017 la humanidad consumió en solo 214 días todos los recursos naturales que la tierra puede producir en un año. El «día de rebasamiento» fue el 2 de agosto, según las organizaciones no gubernamentales Global Footprint Network y WWF. El consumo de los países más ricos sobrepasa actualmente los recursos disponibles sobre el planeta.

Sin embargo, Dios había dicho a Noé: “Fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella” (Génesis 9:7). Ahora bien, el hombre utiliza los recursos naturales no solo para su subsistencia, sino también para su placer egoísta, sin moderación… Un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se derrocha.

Mucho antes del desarrollo de nuestras sociedades de consumo, el apóstol Pablo escribió: “La creación fue sujetada a vanidad” (Romanos 8:20). Ella sufre y suspira esperando la liberación. Jesucristo la librará cuando ejerza el gobierno del mundo.

Hoy él quiere librarnos del espíritu de vanidad que está en nosotros. La satisfacción de nuestras codicias no da una felicidad duradera y tampoco trae paz a nuestros corazones. Solo Jesús es la verdadera respuesta a todas nuestras necesidades. “El que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente” (Apocalipsis 22:17).

Daniel 4:1-18 – 1 Juan 2:18-29 – Salmo 78:21-31 – Proverbios 18:13

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch