Una vida sobrenatural

Julio 5

Una vida sobrenatural

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. (Filipenses 2:13)

La vida cristiana obediente y productiva está dirigida y facultada por el Espíritu Santo. Por lo tanto, es una vida sobrenatural. Es algo ajeno al pensamiento del inconverso, y no puede alcanzar semejante vida.

El vivir de modo sobrenatural es conformar la vida externa a la vida interior, y vivir conforme a la nueva naturaleza que se tiene en Jesucristo. Pero no es una vida mística e indefinida basada en conceptos filosóficos abstractos. Es una vida práctica derivada de obediencia consciente a los mandamientos de Dios. Es pensar, hablar y actuar cada día en conformidad con su Palabra y su voluntad.

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

La verdad os hará libres _ 5

Iglesia Evangélica de la Gracia

La verdad os hará libres

David Barceló

 

David Barceló

Westminster en California (MA) y Westminster en Filadelfia (DMin)

David es licenciado en Psicología y graduado de los seminarios Westminster en California (MA) y Westminster en Filadelfia (DMin). Es miembro de la NANC y graduado en Consejería Bíblica por IBCD. David ha estado sirviendo en la Iglesia Evangélica de la Gracia, desde sus inicios en mayo de 2005, siendo ordenado al ministerio pastoral en la IEG en junio de 2008.

http://www.porgracia.es

¿Conque Dios os ha dicho?

Viernes 5 Julio

Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

Jeremías 31:3

¿Conque Dios os ha dicho?

Al comienzo de la historia del mundo, Adán y Eva vivían en la inocencia, rodeados de la bondad de Dios. Hasta que una voz se hizo oír: “¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” (Génesis 3:1).

La serpiente –el diablo había tomado esta forma– trataba de sembrar la duda en sus espíritus: “No moriréis” (v. 4), les susurró. Cada uno de nosotros conoce muy bien esa voz interior que suele influenciar nuestro espíritu, o aquella que desde afuera desea seducirnos para hacernos dudar del amor de Dios.

El origen de la desobediencia de Adán fue el abandono de la confianza en Dios, la duda con respecto a su amor y a su palabra, y todo debido a la seducción del diablo.

Tan pronto como desobedeció, el hombre tuvo miedo y quiso huir de su Creador. ¿Nos reconocemos en Adán y Eva que se escondieron en el huerto del Edén para no encontrarse con Dios?

¿Cómo podemos recuperar ese contacto perdido con Dios, el cual añoramos? Somos incapaces de dar un solo paso hacia él.

Dios fue y buscó a Adán en el huerto: “¿Dónde estás tú?”. A nosotros también nos hace esta pregunta: “¿Dónde estás tú?”. Sí, en sus quehaceres, en su tiempo libre, en sus actividades cotidianas, ¿dónde está usted?

¿Huye usted lejos de Dios? Él lo busca y está dispuesto a perdonarlo en Jesucristo, su Hijo, quien murió en la cruz por nosotros, pero resucitó y vive para conducirle y mostrarle su amor si escucha su voz.

“Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos del Señor tu Dios, te vaya bien a ti” (Deuteronomio 12:28).

Daniel 7 – 2 Juan – Salmo 78:65-72 – Proverbios 18:20-21

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch