Honrarse los unos a los otros

Julio 12

Honrarse los unos a los otros

En cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. (Romanos 12:10)

Si usted está consagrado al amor fraternal, es obvio que usted les dará preferencia a los demás creyentes. Eso quiere decir que usted tendrá una genuina humildad y no tendrá “más alto concepto de sí que el que debe tener” (Ro. 12:3; vea también Fil. 2:3). También significa que usted dará honra a sus hermanos en Cristo y tomará la iniciativa de ponerlos en primer lugar.

No halagará a otro creyente simplemente con la esperanza de que lo halague a usted también o para congraciarse con él. Más bien le expresará sincero aprecio, respeto y amor como un hermano en la fe y miembro de la familia de Dios.

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

Jonás huye de Dios_1

Iglesia Evangélica de la Gracia

El Evangelio según Jonás

Jonás huye de Dios

David Barceló

 

David Barceló

Westminster en California (MA) y Westminster en Filadelfia (DMin)

David es licenciado en Psicología y graduado de los seminarios Westminster en California (MA) y Westminster en Filadelfia (DMin). Es miembro de la NANC y graduado en Consejería Bíblica por IBCD. David ha estado sirviendo en la Iglesia Evangélica de la Gracia, desde sus inicios en mayo de 2005, siendo ordenado al ministerio pastoral en la IEG en junio de 2008.

http://www.porgracia.e

Yo sé a quién he creído

Viernes 12 Julio

Yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

2 Timoteo 1:12

Yo sé a quién he creído

Muchos hombres creen en la existencia de un poder superior. Sienten que el mundo no pudo haber nacido de la casualidad. Sin embargo, cuando se trata de buscar a ese «Ser supremo», muchos se dejan llevar por personas o ideas que no tienen nada que ver con el verdadero Dios. Son influenciados por teorías filosóficas o doctrinas religiosas que los alejan de aquel Dios a quien buscan.

Sin embargo, Dios ciertamente se revela a quienes lo buscan. Lo hace a través de las obras de la creación, las cuales testifican del poder de Dios y hacen inexcusables a quienes rehúsan ver la mano del Creador (Romanos 1:20). Y, sobre todo, mediante la Biblia, su Palabra, el «documento» que hizo redactar por medio de fieles hombres de Dios inspirados por el Espíritu Santo (2 Pedro 1:21), la cual nos revela sus pensamientos y sus intenciones.

Moisés decía al pueblo de Israel: “Si… buscares al Señor tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma” (Deuteronomio 4:29).

Saulo, quien más tarde sería el apóstol Pablo, lo experimentó. Creía agradar a Dios persiguiendo a los creyentes, pero el Señor lo detuvo y se reveló a él: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues” (Hechos 9:5). Este encuentro no dejó ninguna duda en su espíritu; más tarde pudo escribir: “Yo sé a quién he creído”.

Buscando en la fuente divina, en la Palabra de Dios, podemos estar seguros de que en ella encontraremos a Dios si lo buscamos de todo corazón. Entonces también podremos decir: “Yo sé a quién he creído”.

Daniel 12 – Lucas 3 – Salmo 82 – Proverbios 19:9-10

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch