Muestre diligencia

Julio 13

Muestre diligencia

En lo que requiere diligencia, no perezosos. (Romanos 12:11)

La diligencia se aplica a todo lo que usted hace en su vida cristiana. Cualquier cosa que se haga en el servicio del Señor es digna de entusiasmo y
cuidado.

Jesús sabía que su tiempo de ministerio terrenal era limitado y que tenía que aprovechar cualquier oportunidad para servir a su Padre celestial. También nosotros tenemos que hacer “las obras… entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar” (Jn. 9:4). Y otros cristianos sin duda apreciaran nuestras diligentes buenas obras, como exhortó Pablo: “Hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe” (Gá. 6:10).

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

Oración Transformadora _12

Iglesia Evangélica de la Gracia

Oración Transformadora

David Barceló

David Barceló

Westminster en California (MA) y Westminster en Filadelfia (DMin)

David es licenciado en Psicología y graduado de los seminarios Westminster en California (MA) y Westminster en Filadelfia (DMin). Es miembro de la NANC y graduado en Consejería Bíblica por IBCD. David ha estado sirviendo en la Iglesia Evangélica de la Gracia, desde sus inicios en mayo de 2005, siendo ordenado al ministerio pastoral en la IEG en junio de 2008.

http://www.porgracia.es

¿Es usted cristiano?

Sábado 13 Julio

(Jesús dijo:) Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Juan 8:31-32

A los discípulos se les llamó cristianos.

Hechos 11:26

¿Es usted cristiano?

Hay un cristianismo muy de moda que solo nos habla de amor al prójimo, amor a los pobres, ayuda mutua y solidaridad. Ahora bien, el verdadero cristianismo, el que proviene de la enseñanza de Cristo, es mucho más que esto. Ciertamente insiste sobre los valores de amor y generosidad, pero con tal de que su móvil sea el amor que está en Dios mismo, el cual sobrepasa todo lo que podemos imaginar.

La Biblia nos dice que Dios creó al hombre inocente y en relación con él. Sin embargo, como el hombre no tuvo en cuenta los mandamientos de Dios, fue echado del lugar de felicidad donde estaba, y se encontró solo, culpable y alejado de Dios.

Entonces Dios, en su amor, intervino y preparó un medio para salvar a todo el que se arrepiente, el que reconoce su alejamiento de Dios y quizá su rebeldía contra él. Ese medio es Jesucristo, quien vino a la tierra donde vivió como un hombre, siendo el Creador. Él es Dios. Después de su niñez, adolescencia y adultez, después de haber hecho el bien incansablemente por donde pasaba, después de su vida perfecta, murió crucificado para quitar los pecados de todos los que creen. ¡El «no culpable» murió por los culpables! Ser cristiano es, pues, creer en el Dios revelado en Jesucristo, arrepentirse y aceptar su perdón. El verdadero cristianismo restablece las relaciones del hombre con Dios y mueve al hombre, reconciliado con su Creador, a alabarle, así como a amar y darse a los demás, sin esperar nada a cambio.

Miqueas 1-2 – Lucas 4:1-15 – Salmo 83:1-8 – Proverbios 19:11-12

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch