La hospitalidad bíblica

Julio 19

La hospitalidad bíblica

Practicando la hospitalidad. (Romanos 12:13)

Los verdaderos discípulos de Cristo no solo deben satisfacer las necesidades de los creyentes y los incrédulos con los que se encuentran, sino también buscar oportunidades de ayudar a quienes no conocen. Esa es la definición bíblica de hospitalidad. Hebreos 13:2 nos dice: “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles”.

Usted debe considerar cualquier oportunidad de brindar hospitalidad como un feliz privilegio, no como una carga (1 P. 4:9). Sin duda Gayo tenía esa actitud correcta en su hospitalidad con los maestros que pasaban por su ciudad, ya que el apóstol Juan lo elogió: “Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje” (3 Jn. 5-6).

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

Vida en Cristo

Iglesia Unida de Vigo

VIDA EN CRISTO

Samuel Perez Millos

 

Samuel Pérez Millos, es pastor en la Iglesia Evangélica Unida de la ciudad de Vigo, España, desde el 26 de septiembre de 1981. – Cursó los estudios de Licenciatura en Teología, en el Instituto Bíblico Evangélico, graduándose el 10 de junio de 1975.

http://www.unidavigo.es

 

¿El fin del mundo? (1)

Viernes 19 Julio

Vio el Señor que la maldad de los hombres era mucha en la tierra…

Génesis 6:5

Dijo, pues, Dios a Noé:… Destruiré (a los hombres) con la tierra… Yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra… todo lo que hay en la tierra morirá.

Génesis 6:13-17

¿El fin del mundo? (1)

El tema del fin del mundo atormenta a la gente de manera recurrente. Son innumerables las predicciones hechas sobre este tema a lo largo de la historia. Una de las últimas fechas pronosticadas fue la del 21 de diciembre de 2012. En esta ocasión, la NASA tuvo que desmentir el anuncio hecho por algunos sobre la colisión con un planeta desconocido. Cada anuncio sobre el fin del mundo suscita angustia en unos e ironía en otros. Algunas personas buscan protección construyendo bunkers, espacios de supervivencia, o zonas donde se supone que escaparán a la catástrofe anunciada…

La historia de Noé, relato bíblico muy conocido (leer Génesis 6 al 8), está relacionada con un anuncio sobre el fin del mundo. Poco más de 2000 años antes de Jesucristo, Dios confió a un hombre, Noé, una extraña misión. Debía construir un enorme barco de 140 metros de largo y de tres pisos con compartimentos. Ese navío debía ser el «espacio de supervivencia» para Noé y su familia, así como para los animales que Dios quería salvar de la destrucción. Mediante el diluvio que debía engullir todo ser vivo, Dios quería destruir la tierra de entonces, la cual estaba llena de violencia y corrupción.

A pesar de todas las burlas que Noé debió soportar de su entorno, de todas las preguntas que asaltaban su mente, él obedeció a Dios. Durante muchos años construyó el arca según las instrucciones recibidas. Cuando terminó, Noé hizo entrar a toda su familia en el arca, a las parejas de animales, y finalmente entró él.

(mañana continuará)

1 Crónicas 1 – Lucas 7:1-23 – Salmo 85:8-13 – Proverbios 19:22-23

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch