Ame a sus enemigos

Julio 20

Ame a sus enemigos

Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. (Romanos 12:14)

La Biblia nos ordena no solo a que no aborrezcamos ni nos venguemos de quienes puedan perjudicarnos, sino que nos dice que debemos ir más allá y bendecirlos. Eso es lo que les dijo Jesús a quienes oyeron su Sermón del Monte: “Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian” (Lc. 6:27-28).

Para amar verdaderamente a sus enemigos, debe tratarlos como si fueran sus amigos.

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

¿El fin del mundo? (2)

Sábado 20 Julio

Y el Señor le cerró la puerta.

Génesis 7:16

Entrad por la puerta estrecha (Jesucristo); porque ancha es la puerta… que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.

Mateo 7:13

¿El fin del mundo? (2)

Noé subió al arca y Dios cerró la puerta. Entonces, durante cuarenta días y cuarenta noches, un diluvio de agua sumergió la tierra. Todo fue destruido, salvo Noé y los que estaban con él en el arca flotando sobre las aguas.

Así se cumplió el plan de Dios, y Noé fue salvado porque obedeció a Dios.

Hoy, como en el tiempo de Noé, muchos hombres y mujeres parecen ignorar que Dios no soportará para siempre que la humanidad viole sus leyes y sus principios morales. Violencia e inmoralidad, tan ampliamente difundidas en el mundo actual, atraerán los terribles juicios que precederán al retorno de Jesucristo a la tierra, como Soberano, en un momento que solo Dios conoce. El fin del mundo actual tendrá lugar más tarde, y será seguido por la creación de nuevos cielos y una nueva tierra (2 Pedro 3:12-13; Apocalipsis 21:1).

Hoy, la única forma de escapar al juicio de Dios no consiste en construirse un «espacio de supervivencia». El arca de Noé descrita en la Biblia solo es una imagen de lo que Dios ha previsto para que el hombre pueda escapar a su ira y a su juicio. Para hallar gracia ante los ojos de Dios debemos obedecerle, es decir, creer en Jesucristo, el único medio de salvación (Juan 5:24).

Aún hoy Dios nos invita a «entrar en el arca» por la única puerta de salvación, Jesucristo. Un día él cerrará la puerta de la gracia, y los que se queden afuera tendrán que soportar su ira.

1 Crónicas 2 – Lucas 7:24-50 – Salmo 86:1-6 – Proverbios 19:24-25

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch