Sentir afecto por los humildes

Julio 24

Sentir afecto por los humildes

No altivos, sino asociándoos con los humildes. (Romanos 12:16)

No hay aristocracia alguna en la iglesia, ni lugar para una clase eclesiástica que merece toda la atención. Pero la Biblia no dice que usted nunca se asocie con los ricos ni con las personas influyentes. Es sencillamente que debe sentir más que una obligación el servir a los humildes porque son los más necesitados.

El Señor Jesús ilustró debidamente esa verdad: “Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado. Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos” (Lc. 14:12-14).

No es nada malo que invite a sus amigos y familiares a que coman en su casa. Pero es malo hacerlo con motivos egoístas, con el propósito de ser recompensado, y sin consideración alguna por los que no pueden darle nada a cambio.

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

Conocer a Dios

Conociendo a Dios

Conocer a Dios

Primer Predicación – 1/4

 

Samuel Pérez Millos, es pastor en la Iglesia Evangélica Unida de la ciudad de Vigo, España, desde el 26 de septiembre de 1981. – Cursó los estudios de Licenciatura en Teología, en el Instituto Bíblico Evangélico, graduándose el 10 de junio de 1975.

http://www.unidavigo.es

¿Y si fuera hoy?

Miércoles 24 Julio

El Señor mismo… descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Y si fuera hoy?
Pronto Jesús del cielo vendrá,
¿Y si fuera hoy?
Todos gozosos veremos su faz.
¿Y si fuera hoy?
Todos los santos le han de ver,
Hijos confiados en su volver,
En la nube estarán con él.
¿Y si fuera hoy?
Coro:
¡Gloria! ¡Gloria! ¡Pronto vuelve Jesús!
Le contemplaremos. Le adoraremos.
¡Pronto vuelve Jesús!
¡Oh! que al volver halle en nos rectitud,
¡Si Jesús vuelve hoy!
Velando, orando, andando en su luz,
¡Si Jesús vuelve hoy!
¿Tenemos esa seguridad
De ser llevados a su hogar,
En la morada de su bondad,
Si Jesús vuelve hoy?
Allí en el cielo ya no hay más dolor.
¡Y si fuera hoy!
Ya no habrá mal, ¡su mirada de amor!
¡Y si fuera hoy!
Nuestra alma por ese día suspira,
En breve brillará ese gran día,
Pronto la noche se retira.
¡Y si fuera hoy!
(Traducción literal del francés)
1 Crónicas 6:1-48 – Lucas 9:21-43 – Salmo 88:1-7 – Proverbios 20:2-3
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

3 – Matrimonio

Entendiendo los Tiempos

Primera Temporada – Programa 3

Matrimonio

 

ENTENDIENDO LOS TIEMPOS

Surge en el 2013 como programa de radio bajo la cobertura de la emisora cristiana Radio Eternidad en la estación 990am. Las temáticas de nuestro programa son diversas y contemporáneas con las necesidades que se presentan  hoy en día en la sociedad. Todo tema es llevado a la luz de la Palabra de Dios que es la única mediadora entre los hombres y la única verdad que puede hacerle libre. Tratamos diferentes temas con el propósito de entender el presente bajo una cosmovisión bíblica y actuar en base a esta. Con nuestro productor Andrés Figueroa y el equipo de Gracia TV, quienes semanalmente transmiten este programa en un formato para Radio y TV.

http://www.entendiendolostiempos.org/

Jesús guarda a sus ovejas.

Julio 24

Jesús guarda a sus ovejas.

Devocional de John Piper

Lucas 22:31-32: «Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos»

Aunque Pedro falló miserablemente, la oración de Jesús lo preservó de la ruina completa. Pedro fue traído a un llanto amargo y restaurado al gozo y la valentía de Pentecostés. De la misma forma Jesús está intercediendo por nosotros hoy mismo, para que nuestra fe no falle (ver Romanos 8:34).

Jesús prometió que sus ovejas serían preservadas y que nunca perecerían. Juan 10:27-28 dice: «Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano».

La razón de esto es que Dios obra para preservar la fe de las ovejas: Filipenses 1:6 dice: «el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo».

No se nos deja solos a la hora de luchar la batalla de la fe. Filipenses 2:13 dice: «Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad».

La Palabra de Dios te asegura que, si eres su hijo, él te «hará apto en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo» (Hebreos 13:21).

Nuestra perseverancia en al fe y en el gozo está de manera decisiva y final en las manos de Dios. Sí, nosotros hemos de luchar, pero esa misma lucha es lo que Dios «obra en nosotros». Y ciertamente lo hará, porque como dice Romanos 8:30: «y a los que justificó, a estos también glorificó».

No perderá ninguno de los que ha traído a la fe y ha justificado.

https://www.desiringgod.org/articles/jesus-keeps-his-sheep