Reprogramada para la justicia

Julio 31

Reprogramada para la justicia

En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. (Salmos 119:11)

Una vez un hombre me dijo: “Me entregué a Cristo, pero sigo teniendo mucha basura en mi mente. ¿Cómo puedo limpiarla?” Le respondí: “Su mente ha sido programada por el mundo durante mucho tiempo, de modo que está llena de suciedad. Por lo tanto, hay que reprogramarla, limpiarla por completo”.

La única forma de reprogramar su mente con la justicia de Dios es leyendo la Palabra de Dios, estudiándola y meditando en ella. “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales” (Col. 3:16).

Si usted es cristiano, y se somete al Espíritu Santo mientras estudia la Biblia, tendrá una mente reprogramada que se concentre en la justicia de Dios y que lo ayude a vivir conforme a ella (Ro. 12:1-2; Fil. 4:8).

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com

Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org

Tesis # 2 – La voluntad de Cristo fue que predicáramos el evangelio y no sueños, visiones y opiniones.

Ministerios Integridad & Sabiduría

Tesis # 2

La voluntad de Cristo fue que predicáramos el evangelio y no sueños, visiones y opiniones.

 95 Tesis para la Iglesia Evangélica de Hoy

Miguel Nuñez

Miguel Núñez

El Pastor Miguel Núñez nos habla un poco más sobre este nuevo proyecto de 95 semanas de tesis, “Latinoamérica Despierta: De regreso a la verdad-Sola Escritura”.

​Miguel Núñez es miembro del concilio de Coalición por el Evangelio. Es el pastor de predicación y visión de la Iglesia Bautista Internacional, y presidente de Ministerios Integridad y Sabiduría. El Dr. Núñez y su ministerio es responsable de las conferencias Por Su Causa, que procuran atraer a los latinoamericanos a las verdades del cristianismo histórico. Puede encontrarlo en Twitter.

Juntemos las brasas

Miércoles 31 Julio

Considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos.

Hebreos 10:24-25

Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.

Efesios 5:14

Juntemos las brasas

El fuego de campamento estaba prácticamente apagado. Solo algunas brasas dispersas brillaban tenuemente. Había caído la noche. El frío y la humedad comenzaban a sentirse, pero los tres chicos aún tenían muchas cosas para decirse antes de regresar a su tienda. Solo que no tenían más leña. Entonces, con paciencia, juntaron las brasas, y de repente una pequeña llama amarilla comenzó a danzar en el viento, iluminando los alegres rostros.

Así sucede con la Iglesia. Los primeros siglos del cristianismo fueron como un poderoso fuego que rechazaba la oscuridad de las religiones inventadas por los hombres. La influencia cristiana brilló como una luz, cambiando las costumbres paganas y esparciendo la esperanza. Sin embargo, las llamas menguaron. Poco a poco no se percibió más la fuerza de una fe viva, sino el peso de una religión establecida y movida por las tradiciones.

Y hoy, en muchos lugares, el fuego prácticamente está reducido a unas pocas brasas dispersas. Sin embargo… la fe permanece, viva, brillante, aunque menos visible. ¡Amigos creyentes, juntemos las brasas! No nos quedemos aislados. Por medio de la oración y la lectura de la Biblia, busquemos juntos al Señor. Su presencia, y la fe de nuestros hermanos y hermanas cristianos harán que nuestro amor por él vuelva a arder. La fe brillará otra vez. Sin duda no será como una gran fogata, sino como pequeñas lámparas. Hasta que el Señor regrese continuarán iluminando un mundo que tiene tanta necesidad de luz.

1 Crónicas 12 – Lucas 12:22-40 – Salmo 89:28-37 – Proverbios 20:16-17

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

10 – Resolución de conflictos en el matrimonio 1/2

Entendiendo los Tiempos

Primera Temporada – Programa 10

Resolución de conflictos en el matrimonio – 1/2

ENTENDIENDO LOS TIEMPOS

Surge en el 2013 como programa de radio bajo la cobertura de la emisora cristiana Radio Eternidad en la estación 990am. Las temáticas de nuestro programa son diversas y contemporáneas con las necesidades que se presentan  hoy en día en la sociedad. Todo tema es llevado a la luz de la Palabra de Dios que es la única mediadora entre los hombres y la única verdad que puede hacerle libre. Tratamos diferentes temas con el propósito de entender el presente bajo una cosmovisión bíblica y actuar en base a esta. Con nuestro productor Andrés Figueroa y el equipo de Gracia TV, quienes semanalmente transmiten este programa en un formato para Radio y TV.

http://www.entendiendolostiempos.org/

El sufrimiento que aplasta la fe 

Julio 31

El sufrimiento que aplasta la fe

Devocional John Piper

Marcos 4:16:17: «No tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan»

El sufrimiento destroza la fe de algunos, en lugar de edificarla. Jesús sabía esto y lo describió en la parábola del sembrador y los cuatro terrenos. Algunos escuchan la Palabra y la reciben con gozo, pero luego el sufrimiento hace que se aparten.

Así que la aflicción no siempre hace la fe más fuerte. A veces aplasta la fe. Y entonces las palabras paradójicas de Jesús se vuelven ciertas. Como dice en Marcos 4:25 » al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará»

Esto nos llama a soportar el sufrimiento con una fe firme en la gracia venidera, de tal forma que nuestra fe se haga más fuerte, y no se acabe demostrando que es vana (ver 1 Corintios 15:2). En Marcos 4:25 dice también: » Porque al que tiene, se le dará». Conocer el diseño de Dios en el sufrimiento es uno de los medios principales para crecer a través del sufrimiento.

Si crees que el sufrimiento no tiene sentido, o que Dios no tiene el control, o que es caprichoso o cruel, entonces el sufrimiento te apartará de Dios, en lugar de apartarte de todo lo demás que no es Dios, como debería hacerlo. Así que es crucial que la fe en la gracia de Dios incluya creer que el da gracia a través del sufrimiento.

Traducido de http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/suffering-that-crushes-faith