4. Las fuentes antagónicas extrabíblicas confirman los milagros de Jesús

Autor: LEE STROBEL

4. Las fuentes antagónicas extrabíblicas confirman los milagros de Jesús

a1Hay unos antiguos documentos judíos conocidos corno el Talmud que contienen comentarios despectivos acerca de Jesús. Sin embargo, también confirman ciertos hechos históricos acerca de él, entre los que se incluye el hecho de que hacía prodigios sobrenatutales (aunque el Talmud denigra a Jesús atribuyendo su poder a «hechicería»).

Norman Geisler también ha señalado que Mahoma creía que Jesús había sido un profeta que había realizado milagros, entre los que estaba la resurrección de los muertos. Geisler agrega: «Eso es bien interesante porque en el Corán, cuando los no creyentes retaban a Mahoma a que hiciera un milagro, él se negaba. Simplemente les dijo que debían leer un capítulo del Corán».

Hay incluso algunas indicaciones de que los propios verdugos de Jesús pudieron ser testigos de sus poderes sobrenaturales. El apologista cristiano, Justino Mártir, advierte que, alrededor del año 150 d.C., los Hechos de Pilato, un documento oficial que aparentemente habría sido enviado a Roma, daba testimonio de la crucifixión así corno atribuía varios milagros de sanación a Jesús. Aunque las afirmaciones de Justino hoy tienen poco valor apologético porque el informe auténtico de Pilato, si alguna vez existió, ya no está disponible, es fascinante darse cuenta de que animó a sus lectores a confrontar su testimonio con los Hechos de Pilato. ¿Por qué habría de hacer algo así a no ser que tuviera la más absoluta confianza de que los escritos de Pilato confirmarían sus dichos?

¿QUIÉN CREO A DIOS? Edición en español publicada por Editorial Vida – 2007 Miami, Florida

© 2003 por Ravi Zacharias y Norman Geisler


Deja un comentario