Detalles, detalles

Octubre 9

Detalles, detalles

Lectura bíblica: 2 Pedro 1:16–21

Los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2 Pedro 1:21

a1Al terminar la familia de Oscar su cena en el restaurante chino, la mesera les repartió galletitas de la fortuna. Oscar no aguantaba su curiosidad, pero cuando abrió su galletita y leyó lo que decía el papelito que había adentro, no podía creerlo. “Tendrás una gran victoria”, decía.

—Mamá, papá, miren —dijo, mostrándoles el mensaje—. Esto se debe referir al campeonato de fútbol este fin de semana. ¡Vamos a ganar!
El papá de Oscar sonrió.
—Hijo —dijo—, por supuesto que esperamos que ganarán el campeonato. Pero si ganan, no será por la galletita de la fortuna.
—¿Qué quieres decir? —preguntó Oscar.
—Las predicciones que escriben son mensajes generalizados que pueden aplicarse a casi cualquiera en cualquier momento. No puedes hacer que tu vida dependa de lo que dice una galletita de la fortuna.
—Te diré lo que sí puedes tomar en serio —agregó la mamá de Oscar—. Las profecías en el Antiguo Testamento de la Biblia fueron escritas cientos de años antes del nacimiento de Jesús. Esas son las que valen.
Oscar estaba interesado:
—¿Como qué?
–Como el que Jesús nacería en Belén —dijo ella—. Miqueas lo predijo. Y Zacarías predijo que el Mesías entraría en Jerusalén montado en un asno.
El papá de Oscar agregó:
—Y que sería traicionado por un amigo por treinta piezas de plata. Y que sus manos y sus pies serían traspasados. Las predicciones de los profetas de Dios se cumplieron todas con una exactitud del 100 por ciento.

Los padres de Oscar tienen razón. Las profecías bíblicas constituyen uno de los argumentos más poderosos a favor de que la Palabra de Dios es verdad. Considera esto: Jesucristo cumplió todas las profecías acerca del Mesías registradas en el Antiguo Testamento. La probabilidad de que un solo hombre cumpliera 48 de las profecías principales, según Peter Stoner en Science Speaks (Habla la ciencia), es de 1 en 10 a la 157 potencia. Eso es el número 10 con 157 ceros a la derecha. ¡Es imposible imaginar una probabilidad tan pequeña!

Eso nos indica dos cosas importantes acerca de la Biblia como un libro digno de confianza. Primera, como escribió Pedro, los escritores del Antiguo Testamento que predijeron al Mesías no estaban hablando por sí mismos sino que lo hacían inspirados por Dios. Segunda, porque Jesús cumplió las profecías acerca del Mesías podemos confiar que era quien decía ser: el Hijo de Dios.

Dios no quería que hubiera en tu mente ninguna duda de que su Palabra es verdad, por eso dio pruebas indubitables a través de las evidencias históricas y las profecías bíblicas. ¿Por qué? Porque él te ama y quiere que confíes en él.

PARA DIALOGAR
¿En qué se diferencian las profecías bíblicas de las galletitas de la fortuna y los horóscopos?

PARA ORAR
Alaba a Dios por darte su Palabra cierta y digna de confianza.

PARA HACER
¿Confías en fuentes de información falsas sobre el futuro, como los horóscopos? En lugar de eso, ¡tómate la costumbre de recurrir a la Palabra de Dios digna de confianza!

McDowell, J., & Johnson, K. (2005). Devocionales para la familia. El Paso, Texas: Editorial Mundo Hispano.


Deja un comentario