Isha – Salmos

DÍA 105 – Salmo 68
Dosis: Dones y Talento
Repartición de Dones
“Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.” (Salmo 68:18) (NVI)
El salmo 68 describe a Dios como un conquistador que marcha a las puertas de la ciudad y toma el tributo que la ciudad caída le otorga. ¡Por eso el pueblo debe alegrarse! Pablo usa este mismo cuadro en Efesios 4:8 para enseñar cómo nuestro Señor Jesús venció a Satanás en su crucifixión y resurrección, y además, en su generosidad, al tomar tributo nos repartió regalos a nosotros, sus hijos. ¡Qué maravilloso! Cada una de nosotras tiene un regalo especial a través de Jesús.
Veamos algunos de los muchos dones que Jesús ha repartido entre sus hijos. Algunos son buenos para presentar la palabra de Dios de modo persuasivo. Otros se acercan a una persona de modo individual para consolar, animar o corregir con amor. Sin embargo, existen aquellos que logran comprender las verdades de forma sistemática y la transmiten en orden y con palabras sencillas. ¿Tienes algunas de estas cualidades? ¿Te gusta hablar con otros y explicar lo que aprendes de la Biblia? ¿Te agrada enseñar a niños o a otras mujeres?
A otras personas les gusta dar de modo deliberado y abundante. Hay quienes son sensibles y se ponen en los zapatos de aquellos que están sufriendo, así que piensan en maneras de visitarles, ayudarles y animarles. Incluso ciertas personas buscan formas de llevar las pesadas cargas de trabajo que tienen otros para que se concentren en la enseñanza o en otras áreas de oportunidad. Tal vez a ti no te gusta estar frente a un grupo, pero te agrada visitar a los enfermos y llevarles un poco de sopa caliente, o limpias las aulas de clases antes de que lleguen los maestros o das de tu tiempo y de tu dinero para el servicio de Dios. ¡Esto también edifica a la iglesia!
Admiro a las personas que comunican el Evangelio con poder y persuasión, y que no cierran la boca ante ninguna circunstancia. También están los que inspiran a otros a ir y servir, y que con su ejemplo respaldan sus palabras. Existen los que organizan todo, y desarrollan planes para seguir una ruta y lograr un objetivo. Pero siempre hace falta aquel que ante cualquier obstáculo sabe que Dios nos ayudará. ¿Estás en algunas de estas categorías?
¿Sabes cuál es ese regalo que Jesús te ha dado? La mejor manera para saberlo es buscando oportunidades para servir a Dios y ejercitar tus habilidades. Lo que Dios te ha dado es aquello que haces bien y que disfrutas hacer.
Oración: Señor, gracias porque nos has dado dones para servir en tu iglesia. Muéstrame cuál es mío y permite que lo use para ti. Amén.
De Vergara, P. A., de Vera, A. D., & Harris, K. O. (2012). Isha-Salmos: Una dosis diaria de fe para ti. (P. A. de Vergara, Ed.) (Primera Edición, p. 121). Lima, Perú: Ediciones Verbo Vivo.