Julio 25

Debe regir la humildad
No seáis sabios en vuestra propia opinión. (Romanos 12:16)
Los cristianos presumidos y egoístas son una seria contradicción. Si hemos de seguir a Cristo debemos someternos a la voluntad de Dios como se presenta en su Palabra. Cualquier confianza que usted tenga en sí mismo, en su propia sabiduría o en sus talentos naturales debe subordinarse a los mandatos del Señor.
De ninguna manera debe ser presumido, ni en ningún sentido considerarse mejor que los demás creyentes. Más bien Dios quiere que usted acepte y abrace a cada miembro del cuerpo de Cristo: “No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros” (Fil. 2:4).
Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur DERECHOS DE AUTOR © 2001 Utilizado con permiso de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com
Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros. Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org
La humillación es lo unico que quiebra el orgullo humano. DIOS usa situaciones que nos humillan para recordarnos una dualidad: sólo somos humanos y Él sigue siendo DIOS. El orgullo no siempre se manifiesta con sobervia, muchas veces se manifiesta “disfrazado” de falsa humildad, conocimiento, dinero, belleza, status, autosuficiencia, motivación personal, actitud positiva, perfeccionismo, productividad, estudios teologicos, religión, popularidad, likes en redes sociales, incluso en cosas tan PROFUNDAS que ni siquiera nosotros mismos entendemos que son raiz de orgullo hasta que DIOS las toca. Y ese es el punto, DIOS si sabe cuales son esas raices que nos producen el orgullo, y usará situaciones para confrontarlas y sanarlas; esta prueba no pretende hacernos “más humildes” sino QUEBRAR nuestra suficiencia y que ACUDAMOS al Padre.
Me gustaMe gusta