//
estás leyendo...
Devocional, Familia, Todos los Artículos, Vida Cristiana

Manteniendo la fidelidad juntos

4 Agosto 2017

Manteniendo la fidelidad juntos
por Charles R. Swindoll

Salmos 26

La oración de David por protección mientras enfrentaba el maltrato no era simplemente un ruego para que Dios le ayudara; más bien la canción del rey incluía varios compromisos de su parte.

5. Resolución: Seré fiel en mi adoración pública (v. 8).

Oh Señor, he amado la habitación de tu casa,
el lugar de la morada de tu gloria.

Al leer este versículo, podemos ver porque David era conocido como “un hombre conforme al corazón de Dios”. Aun cuando se encontraba bajo presión, sintiéndose más como un saco de boxeo en vez de un hijo de Dios, David se mantuvo en el lugar donde él podía sentir la gloria de Dios, el tabernáculo (v. 8). Haga una pausa y lea las tres afirmaciones que se mencionan en los  siguientes tres salmos antiguos: Salmo 27:4, Salmo  65:4 y Salmo  84:10. Para él, la adoración no era un hábito religioso, no era un ritual ni un proceso aburrido; para él era algo esencial, algo vital. Cuando él sufría el maltrato, miraba hacia arriba en adoración.

Desafortunadamente, vivimos en una época cuando el valor y la necesidad de la adoración pública han perdido su valor. Sé que hay iglesias que no dirigen al creyente al Cristo viviente ni enseñan su maravillosa Palabra. Pero eso no significa que todas las iglesias y todas las reuniones de adoración pública deban ser ignoradas. Hebreos 10:23-25 no nos da otra opción. Debemos reunirnos con el propósito animarnos mutuamente en amor y buenas obras y si no fuera por otra cosa, al menos por estímulo personal. Esto es muy importante cuando estamos sufriendo maltrato. Nos necesitamos mutuamente. No ignore esta expresión de fe saludable y ordenada por Dios.

Permítame añadir otra cosa más. Muéstreme un creyente que de manera constante ignora los servicios regulares de una iglesia que predica y enseña la Palabra de Dios fielmente y le mostraré una persona cuyo crecimiento espiritual se está opacando o erosionando, espiritualmente hablando. Cuando leo el libro de los Hechos, veo una iglesia de creyentes saludable aun en medio de la persecución. Ellos buscaban cualquier oportunidad para reunirse y adorar juntos, aun cuando tuviese que reunirse en secreto. ¡Qué ejemplo a seguir!

Afirmando el alma
¿Por qué cree que adorar a Dios es tan estimulante cuando las pruebas de la vida se intensifican? ¿Por qué es más útil pensar en Dios, en lugar de pensar en usted mismo? ¿Por qué cree usted que es importante adorar juntos con otros creyentes?

Adaptado del libro, Viviendo los Salmos (El Paso: Editorial Mundo Hispano, 2013). Con permiso de la Editorial Mundo Hispano (www.editorialmh.org). Copyright
© 2017 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Las Bienaventuranzas

Mateo 5:3-12 “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia. “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: