//
estás leyendo...
Audio, Devocional, Familia, Todos los Artículos, Vida Cristiana

Amigo, préstame tres panes

Sábado 28 Abril

http://labuenasemilla.net/20180428

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Lucas 11:9-10

Amigo, préstame tres panes

Algunas parábolas (9): Lucas 11:1-13

Resumen: Un hombre llega de viaje a casa de un amigo. Este no tiene nada que ofrecerle, pero va a casa de otro amigo a medianoche y le pide que le preste tres panes. Aunque la puerta de su casa esté cerrada y su familia en cama, este amigo, a pesar del hecho de ser molestado tan tarde, se levanta y le da “todo lo que necesite”.

Significado: Esta petición valiente hecha en plena noche, cuando todo el mundo dormía, ilustra lo que es una verdadera oración, una oración que corresponde a una real necesidad. Es una petición que se dirige con confianza a Dios, conocido como el que da. Así, el Señor puede decirnos: “pedid, y se os dará”.

Aplicación: ¿Cómo oramos al Señor? ¿De forma convencional, repitiendo siempre las mismas palabras? ¡No! Seamos verdaderos, precisos, concretos. Oremos también por las necesidades de los demás, como ese hombre que necesitaba pan para su amigo.

¿Estamos listos a responder a las necesidades materiales o espirituales de aquellos que se acercan a nosotros pidiéndonos ayuda? No los rechacemos; más bien escuchémoslos con amor.

Si no podemos darles una ayuda material, oremos con ellos a nuestro Dios. Pidámosle esos “tres panes” diciéndole simplemente lo que nos hace falta, sin temor a molestarlo. Dios responde con amor a sus hijos, y nunca los engaña. Siempre nos da “buenas dádivas”.

(continuará el próximo sábado)

Isaías 41 – Marcos 4:1-20 – Salmo 49:16-20 – Proverbios 14:19-20

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Las Bienaventuranzas

Mateo 5:3-12 “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia. “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: