//
estás leyendo...
Devocional, Familia, Todos los Artículos, Vida Cristiana

¿Qué es un pagano? ¿Qué es el paganismo?

¿Qué es un pagano? ¿Qué es el paganismo?

Desde un punto de vista cristiano, los paganos se caracterizan como aquellos que están atrapados en cualquier ceremonia religiosa, acto o práctica que no es netamente cristiana. En consecuencia, los judíos y los musulmanes también usan el término paganos para describir a aquellos que están fuera de su religión. Otros definen el término paganismo a cualquier religión fuera del budismo, hinduismo, judaísmo y cristianismo; mientras que algunos afirman que un pagano es alguien que no tiene ninguna religión.

El paganismo puede hacer referencia al politeísmo o la adoración de más de un dios, como en la antigua Roma. Un pagano también se considera a alguien que, en su mayor parte no tiene ninguna religión y disfruta de placeres mundanos y posesiones materiales; alguien que disfruta de los placeres sensuales; un hedonista o un individuo auto indulgente. Otro término más moderno es el neo-paganismo, que se refiere a algunas de las formas contemporáneas del paganismo como Wicca, Druidry y Gwyddon.

Estas modernas prácticas “paganas” son realmente similares a las de sus antiguos homólogos, en el sentido de que dependen en gran medida de hedonismo, es decir, la gratificación sensual, la auto-indulgencia y la búsqueda de la felicidad y placer, hasta la exclusión de cualquier otra cosa. En tiempos antiguos, las ceremonias sexuales fueron una parte importante de las religiones paganas. El antiguo testamento hace referencia a estas religiones perversas en tales pasajes como Deuteronomio 23:17, Amós 2:7-8, e Isaías 57:7-8.

Aunque son numerosos y variados en sus prácticas y creencias, los paganos tienen algunas creencias similares. Por ejemplo:

• El mundo físico es un buen lugar, uno en el que cualquiera puede disfrutar.
• Cada persona es considerada parte de esta madre tierra.
• La divinidad se manifiesta en cada faceta del mundo.
• Cada ser, el hombre y los animales, son derivados de lo divino. Como tal, todos son dioses y diosas.
• La mayoría de las religiones paganas no tienen gurús o mesías.
• La doctrina es reemplazada por la propia responsabilidad de la persona.
• Los ciclos lunares y solares son significativos en el culto pagano.

Cualquier forma de paganismo es falsa doctrina. Pablo trató esta perversión de la verdad en su carta a los creyentes en Roma (Romanos 1:22-27). La gente que Pablo describió era mundana y materialista, que adoraban a las criaturas antes que al Creador. Adoraban los árboles, los animales y rocas, llegando incluso a abusar de sus cuerpos en prácticas sexuales pervertidas para deleitarse en sus pasiones. Pablo pasa luego a decirnos por qué lo hicieron y el resultado final:

“Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen” (Romanos 1:28).

A pesar de suposiciones comunes, la mayoría de los adoradores paganos afirman no creer en Satanás. Sin embargo, no hay duda de que Satanás es su principal fuente de influencia y control. Aunque ellos lo niegan, lo deifican en sus prácticas mundanas y sensuales. Pablo nos dice claramente cómo obra Satanás en las vidas de las personas sin Dios, a través de su poder, señales, engaños y mentiras:

“inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia” (2 Tesalonicenses 2:9-12).

Satanás está vivito y coleando; además está poderosamente evidenciado en estas prácticas paganas. Esto no sólo era evidente en la época de la iglesia del primer siglo, sino también hoy en el mundo postmoderno. Para los fieles creyentes que conocen al Señor, la adoración pagana es lo que parece ser el poder y el engaño del príncipe de este mundo, Satanás (1 Juan 5:19), que “como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8). Como tal, se debe evitar el paganismo.

Usado con permiso del Ministerio Got Questions

Tomado de GotQuestions.org. Todos los Derechos Reservados

Disponible sobre el Internet en:  https://www.gotquestions.org/Espanol/

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las Bienaventuranzas

Mateo 5:3-12 “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia. “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: