//
estás leyendo...
Devocional, Familia, Todos los Artículos, Vida Cristiana

La mujer del cántaro

Domingo 20 Enero

(Jesús dijo:) El que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Juan 4:14

La mujer del cántaro

Ese día Jesús hizo el recorrido entre Judea y Galilea. El camino directo pasaba por Samaria, donde Jesús quería encontrar una persona cuyas necesidades él conocía. En esta tierra marcada por el sufrimiento debido al desconocimiento de Dios, Jesús se detuvo, cansado. Sentado al borde de un pozo, esperó a alguien.

Era una mujer, semejante a muchas otras: su vida era complicada, la mirada de los demás la hacía más difícil todavía. Ella se aferraba a sus pequeñas certezas: su cántaro, el pozo de Jacob, su religión…

¡Cuán difícil es salir de nuestras propias opiniones y creencias! Jesús se puso a su alcance con humildad y dulzura: estaba cansado, tenía sed, pidió de beber… Pero es él quien da el agua viva, quien sacia la sed del alma, quien examina a fondo el corazón. Esta mujer testificaría: “Me ha dicho todo cuanto he hecho” (Juan 4:29).

Jesús hace tomar conciencia de las verdaderas necesidades, y vino para colmarlas. Presentó a esa mujer el don de Dios, el don de la vida, una fuente de agua “que salte para vida eterna” (v. 14), el Espíritu como un río de agua viva (cap. 7:38). Le dio la convicción de que Dios la buscaba para hacerla entrar en la relación maravillosa de hija de Dios.

Jesús dijo a esa mujer: “La hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (cap. 4:23-24). Dios el Padre desea ser adorado “en espíritu y en verdad” por sus hijos, ¡por personas como usted y yo!

1 Samuel 16 – Mateo 13:24-43 – Salmo 13 – Proverbios 4:1-6

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Alimentemos El Alma Auido

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: