Seminario “EL LENGUAJE DE LA MÚSICA”

Seminario “EL LENGUAJE DE LA MÚSICA”

Autor: Frank Garlock

Los estudiosos de la sociología de la música están de acuerdo y admiten el hecho de que “la música es un lenguaje“. Si logramos decodificar y comprender su lenguaje particular, podremos alcanzar un alto grado de discernimiento en el campo de la “música cristiana” que utilizamos en nuestras Iglesias para la alabanza y la adoración.

Tal como afirmó un gran filósofo “nada puede conocerse de la verdad aparte del lenguaje“. En tal afirmación él reconoce que si no nos ponemos de acuerdo en cuanto a los términos de nuestro lenguaje, si no estamos de acuerdo en el significado de nuestras palabras, no se podrá establecer una comunicación efectiva entre nosotros. Si no se comprende lo que se está diciendo en ese lenguaje, no existirá una comunicación correcta.

Es por ello que resulta imperioso que entendamos que “la música es un lenguaje y debemos entender cuáles son los elementos de ese lenguaje“, si pretendemos entender la música, y el mensaje que ésta comunica, especialmente, la música de alabanza y adoración.

El Dr. Frank Garlock es profesor en Teoría Musical, fundador y presidente de “Majesty Music” (Música Majestuosa). Se desempeño también como profesor de música en la Universidad de Bob Jones durante varios años, y también dio cátedra de música en el el Colegio Cristiano de Pensacola (Estados Unidos). El hermano Frank Garlock posee un amplio y acreditado conocimiento en el campo de la música cristiana. Es autor de varios libros, y durante muchos años ha enseñado la Palabra de Dios en diferentes iglesias.

La cuestión de la música cristiana cobra la mayor relevancia en la actualidad, en que la discusión acerca de los modos de alabanza en las iglesias cristianas se ha transformado en un verdadero campo de conflicto y división.

Esto se debe al problema de las mezclas que se realizan en la mal llamada música cristiana, donde se toman ritmos seculares o contemporáneos, y se les añade una letra cristiana. De esta fusión satánica surgen géneros tales como; “rock cristiano”, “reggaeton cristiano”, “salsa cristiana”, “hip hop cristiano”, entre otras tantas aberraciones. Es como si se tolerara en nuestras iglesias la “prostitución cristiana”, “la fornicación cristiana”, “el narcotráfico cristiano”, etc.

El Seminario “El Lenguaje de la Música”, dictado por el Dr. Frank Garlock se ha difundido por varios medios audiovisuales en diversos países del mundo, y tiene por objeto echar un manto de luz a este conflictivo tema de la música de alabanza y adoración en las iglesias cristianas, y nos enseña de una forma muy detallada, ejemplificada, y fundamentalmente con fundamentos bíblicos claros, como entender y discernir el contenido de la música, para conocer cabalmente cuál es la forma correcta de alabar y adorar a Dios por medio de interpretaciones musicales.

1. El Dios de la Música

2. El Mensaje de la Música

3. El Sonido de la Música

4. El Evangelio de la Música

5. Los Efectos de la Música

6. El Propósito de la Música

http://www.bbnradio.org/WCM4/InstitutoB%C3%ADblico/CursosDisponibles/tabid/2523/CourseID/195/Default.aspx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s