//
estás leyendo...
Devocional, Familia, Todos los Artículos, Vida Cristiana

¿Las tablas o el alma?

Viernes 20 Julio

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo (Jesús) os digo: No resistáis al que es malo… al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa… Amad a vuestros enemigos… para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos.

Mateo 5:38-45

¿Las tablas o el alma?

El evangelista E. Dapozzo llegó a su casa en la madrugada, después de haber estado ausente unos días. De repente vio a unos hombres ocupados en robarle unas tablas de madera muy buenas y valiosas para él. Su primer reflejo fue llamar a la policía, pero luego pensó: ¡Estos ladrones tienen un alma, más preciosa que las tablas! Lleno de amor por ellos, Dapozzo se les acercó y les ofreció su ayuda. Estos, lejos de imaginarse que se trataba del propietario, aceptaron sorprendidos. Dapozzo escogió para ellos las mejores tablas. Cuando el automóvil estaba totalmente cargado, les ofreció un refresco para saciar su sed. Escogió su mejor refresco y lo sirvió en sus mejores vasos. Por último les explicó tranquilamente quién era él, les habló de su Salvador y los invitó a volver a su casa a escuchar el Evangelio…

Dieciséis años después, uno de los ladrones volvió a la casa de Dappozzo. Escuchó el Evangelio y recibió el mensaje de la gracia de Dios. El evangelista había perdido sus tablas, pero había ganado un alma para la eternidad. ¡Y jamás lo lamentó!

Dieciocho años más tarde, Dapozzo estaba sin dinero y tenía que construir una casa para su familia. Pero le faltaban materiales… En ese momento un amigo le envió un lote de tablas muy buenas, las cuales respondían perfectamente a su necesidad. Dios no había olvidado el sacrificio hecho hacía años al dar las tablas. ¡Una preciosa alma fue salva y él no perdió nada!

Números 30 – Lucas 7:24-50 – Salmo 86:1-6 – Proverbios 19:24-25

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
ediciones-biblicas.ch – labuena@semilla.ch

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Las Bienaventuranzas

Mateo 5:3-12 “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia. “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: