No hay queja justa

Ministerios Ligonier

El Blog de Ligonier

No hay queja justa

R.C Sproul

R.C. Sproul describe porqué nadie en el infierno puede levantar una queja justa contra Dios.

Transcripción

“Allí será el llanto y el crujir de dientes”.

Algunas personas cuando despierten en el infierno estarán devastadas. No encontrarán suficiente agua en sus ojos para satisfacer su necesidad de llorar. Estarán sollozando: “¡Oh no, aquí no!  ¡Oh Dios, por favor ten piedad de mí!” Será la mayor decepción que puedan experimentar al despertar en el infierno. Pero entonces, el otro grupo que estará allí no estará llorando un poco, ellos estarán crujiendo los dientes, lo cual es una metáfora bíblica para la furia humana. “¿Cómo te atreves, Dios, a ponerme aquí?” La ira de los condenados no conocerá límites. Ahora, como dije, yo no quiero terminar en el infierno. Pero una cosa sé con certeza: Si eso pasa, si me he engañado todos estos años y si soy uno de los que dicen: «Señor, Señor, ¿no hice esto o hice aquello», y Él me mira y dice: “Por favor retírate, no te conozco” y me envía al infierno. Algo que te puedo asegurar es que seré un llorón, no uno que cruje, porque si sé algo de teología, yo sé que, si me envía al infierno esta noche, no podría levantar queja alguna contra Él.

Yo he sido culpable de traición – traición cósmica. Cada vez que he pecado, he afirmado mi voluntad sobre la voluntad de mi Creador. He declarado que yo soy soberano, no el Señor Dios. He obrado en contra de Su reino, no a favor. He pecado contra el ser santo e infinitamente justo, quien no me debe nada. Y si me despierto en el infierno, me daré cuenta de que solo he recibido lo que mi vida se merecía: no crueldad, no injusticia, sino perfecta justicia.

R.C. Sproul es el fundador de Ligonier Ministries, el maestro principal de la programación de radio Renewing Your Mind, y el editor general de la Biblia de estudio Reformation

http://www.ligonier.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s